sábado, 5 de noviembre de 2011

22 diciembre 2006 Agencia Europa Press

22 desembre 2006

Abans d’acabar l’any, una nova noticia que assegurava el futur de l’associació catalana fundada per en Robert tres anys i mig abans.
La noticia la va fer extensiva l’Agència Europa Press el 22 de desembre de 2006.

La Generalitat financiará los costes de las víctimas por el juicio del 11-M con una subvención especial de 40.000 euros.

La conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación financiará, mediante una subvención especial, los gastos de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) con motivo del juicio del 11-M que en el mes de febrero empezará en la Audiencia Nacional, en Madrid.
El conseller Joan Saura se reunió hoy con el presidente de la ACVOT, Santos Santamaría, y el vicepresidente, Roberto Manrique, quienes le solicitaron ayuda para afrontar 'el exceso de financiación' que supone 'el desplazamiento constante a Madrid del gabinete jurídico y psicológico' de la ACVOT para atender las diligencias del proceso judicial del 11-M, explicó Santamaría.
Los representantes de la ACVOT cifraron en 'entre 40.000 y 50.000 euros' su petición de subvención para hacer frente a 'los gastos extraordinarios' del juicio, en el que la asociación catalana atiende a las 11 víctimas del atentado que residen en Catalunya y 'a unas 700 más, entre familiares de fallecidos y heridos, que viven en otras partes del Estado'.
Saura aseguró que había dado 'una respuesta positiva' a la petición de la ACVOT, 'a la espera de que se concrete la demanda presupuestaria', con lo que esta subvención que se añadiría a la financiación ordinaria que la Generalitat le concedió el año pasado a la ACVOT por valor de 150.000 euros y que tiene vigencia hasta junio de 2007.
En la reunión del conseller y la ACVOT, se acordó también 'elevar la categoría' de las relaciones entre el Gobierno y la entidad a través de 'un convenio de colaboración con caracter de estabilidad', lo que supondría 'un reconocimiento de la labor de esta asociación', según el conseller.
Se trataría de un 'convenio plurianual' que establecería 'una asignación de recursos públicos' a la ACVOT para ese periodo y definiría también 'unas obligaciones de la asociación' en su actividad y 'unos compromisos de la Generalitat' respecto a la entidad.
Santamaría expresó su 'satisfacción' por este acuerdo y destacó la 'respuesta inmediata y positiva que la Generalitat de Catalunya ha tenido siempre a las peticiones de la ACVOT, no sólo a nivel económico sino también humano'.
Por su parte, Manrique explicó que la ACVOT lleva 'dos años trabajando con centenares de víctimas del 11-M', lo que supone desplazamientos constantes a la Audiencia Nacional en Madrid, y destacó que la cobertura jurídica y psicológica de la ACVOT atiende en estos momentos a víctimas tanto de Catalunya como de otras comunidades autónomas que no han encontrado recursos en sus propias autonomías







No hay comentarios:

Publicar un comentario