17 septiembre 2020 abc
Olvida a las víctimas de ETA
Dignidad y Justicia se siente «ninguneada» en la nueva ley
Tras conocer los detalles del Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, que el Gobierno avanzó el martes en el Consejo de Ministros, la Asociación Dignidad y Justicia se siente «ninguneada». En un comunicado, las víctimas del terrorismo denuncian que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tenga la intención de destinar una partida presupuestaria para crear una Fiscalía que investigue hechos ocurridos durante la Guerra Civil y la dictadura, mientras que aún siguen sin resolverse más de 370 asesinatos de ETA.
El fiscal coordinador de los asesinatos sin resolver, señala Dignidad y Justicia, carece de medios materiales y humanos para poder revisar los casos que aún no han prescrito. A la asociación presidida por Daniel Portero le llama la atención «el despliegue de medios» para crear la Fiscalía para la Memoria Democrática, con «funciones más propias de un historiador que de un investigador del Derecho», y sin embargo «haya una falta de voluntad por parte de la Fiscalía General del Estado de impulsar la causa por delitos de lesa humanidad por los crímenes cometidos por la organización terrorista ETA, abierta en la Audiencia Nacional, a pesar de haberse dictado Auto de procesamiento desde el año 2015, y siendo imprescriptibles estos delitos».
Dignidad y Justicia se siente impotente ante un anteproyecto que prevé adoptar medidas para evitar actos de exaltación o enaltecimiento del alzamiento militar, la Guerra Civil o el régimen dictatorial.
Opinión:
Curioso el último párrafo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario