domingo, 9 de octubre de 2011

22 febrero 1993 Detenció autor atemptat Hipercor


22 febrero 1993
Entre els medis de comunicació que hem rebut la màxima col·laboració d’en Robert en estat constants els que anomenaríem “agències de premsa”. La primera nota de premsa de la que tenim constància està relacionada amb aquesta detenció. Es molt aclaridor que cada cop que era necessària la participació de una víctima de Hipercor (o del terrorisme a Catalunya) per qualsevol qüestió, tots els periodistes anàvem a parar en Robert Manrique. On eren aleshores algunes de aquestes víctimes que ara han aparegut com bolets en meitat del bosc, ara que tota la feina difícil i complicada ja està feta?

Víctima atentado Hipercor satisfecho detención Caride Simón

El Delegado en Cataluña de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Roberto Manrique,valoró hoy de “muy positiva” la detanción anoche en Toulouse (Francia) del presunto activista de ETA Rafael Caride Simón, supuesto autor del atentado contra los almacenes Hipercor de Barcelona.

Caride Simón, de 47 años, estaba buscado desde hace una decena de años por la policía española, que le considera unos de los principales miembros del denominado “comando Barcelona” autor del atentado perpetrado en junio de 1987 contra los citados grandes almacenes en el que murieron 21 personas.

Manrique, que resultó herido de gravedad en el mencionado atentado, manifestó hoy a EFE su satisfacción por la detención del presunto activista de ETA, al que considera autor de más de 25 asesinatos.

“No entiendo –dijo- como una persona que ha matado a tanta gente tiene la conciencia tranquila, si es que tiene conciencia, para estar tomando tranquilamente una copa en un bar”.

Según fuentes policiales, el presunto etarra fue arrestado anoche cuando se encontraba en un bar de Toulouse y no tuvo tiempo de reaccionar ni usar el arma que portaba. Tras su detención, Caride Simón fue trasladado al cuartel de la Policía Judicial de Bayona donde está siendo interrogado, agregaron las mismas fuentes.

Manrique, que todavía se encuentra en tratamiento médico por las secuelas del atentado de Hipercor, pide a la Justicia que la posible condena le sea aplicada de forma íntegra y continuada sin posibilidad de redenciones de salida ni permisos carcelarios.

Manrique, que continúa trabajando en los almacenes Hipercor, sufrió importantes quemaduras en la mitad izquierda de su cuerpo por lo que está tramitando la concesión de la inutilidad parcial.

El abogado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, José María Fuster-Fabra, dijo hoy a EFE que “nos personaremos en todas las acciones judiciales que haya contra este señor”. Añadió que los afectados por el atentado aún no han cobrado ninguna de las indemnizaciones que les corresponden por responsabilidad civil, sino pequeñas cantidades por otros conceptos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario