viernes, 7 de octubre de 2011

29 junio 1990 El Periódico de Catalunya


29 juny 1990 

No ens cansarem de repetir que la relació personal amb l’amic Robert ha estat constant i això ens ha demostrat que es una persona cabal de cap a peus. L’any 1990, mentre cobrien les noticies per la caiguda del mur de Berlín, quatre dels informadors enviats a la ciutat alemanya morien en un accident. Un d’ells era en Lluís Diumaró, estimat company de TV3.


En Lluís i en Robert havien coincidit en diversos reportatges e informatius de TV3. En Robert va mostrar a tothom que ha estat sempre una persona agraïda i amiga dels seus amics. Aquesta es la carta que es va publicar a “El Periódico de Catalunya” el 29 de juny de 1990.
        
Lluís Diumaró
           
Conocimos a Lluis Diumaró en circunstancias no demasiado agradables, cuando colaboraba en la confección de un reportaje sobre el atentado de Hipercor. En aquellas fechas, nosotros pasábamos por momentos difíciles. Bajos de moral y de fuerzas para continuar adelante en la lucha contra el Ministerio del Interior. El fue una de las personas que más nos ayudaron a continuar. Recuerdo nuestra sorpresa cuando vimos que teníamos tantos puntos en común: el inconformismo y la continuidad en nuestras ideas, el hecho de tener los críos de la misma edad, trabajar en algo que realmente nos gusta... Todas esas circunstancias hicieron que él se preocupara intensamente por un colectivo al que no conocía en su totalidad, pero con el que se identificaba plenamente. Cuando hablábamos del tema que fue origen del reportaje siempre nos recordaba que “debéis tener fuerzas para conseguir aquello que es vuestro”.

Eran las palabras de un buen amigo, el amigo que siempre apoya y desea colaborar al máximo. Ahora nuestro amigo nos ha dejado, pero queda constancia de sus consejos, los cuales pondremos en práctica, como él hubiera deseado.

No fue solo una buena imagen de televisión, una cara bonita, sino un periodista completo, que se dedicaba a fondo nen todos sus reportajes. Y para nosotros no fue sólo un conocido, sino un amigo entrañable, al que echaremos muy en falta. Le vimos marchar el lunes 18 de junio hacia su último trabajo, pero nunca marchará de nuestro corazón. Por todo, Lluis, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario