jueves, 27 de noviembre de 2025

27 noviembre 2025 (2) RM

 

27 noviembre 2025 



Hoy jueves hablaban en la tertulia de RAC-1 sobre las declaraciones de Koldo y Ábalos acerca de una reunión entre el miembro de Bildu Arnaldo Otegui y el presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

En un momento de la tertulia, se ha mencionado mi nombre por haber enviado una información a Neus Tomás, participante en la tertulia y a los pocos segundos me ha contactado un pobre ignorante para llamarme de todo menos bonito.

Vamos por partes. Primero, mi opinión es exclusivamente mía y puedo hacerla llegar a quien me apetezca. Después de 35 años en esta temática he vivido tantas cosas que me importa un pimiento lo que puedan decir de mí, máxime cuando son temas que puedo demostrar. El bobo que me ha llamado me amenazaba con querellarse por la información que han comentado y, obviamente, todavía me estoy riendo porque estoy convencido que hay gente que sufre el síndrome querulante desde hace muchos años y conmigo al menos, no lo van a llevar a la práctica. No le voy a dar ni el placer de mencionar su nombre, aunque ya va siendo realmente descubierto por gente a la que ha engañado durante décadas.

Sigamos. Ya que a algunos les molesta que se aporten datos, aquí van unos cuantos. Y me referiré a una reunión mantenida en 1986 (un año antes del atentado en Hipercor, por ejemplo) entre un tal Txomin Ziluaga, que fue secretario general de HASI, miembro de KAS y de la Mesa Nacional de HB y Jaime Mayor Oreja, que llegaría a ser ministro de Interior aunque el día de esa comida entiendo que estaba en el Partido Demócrata Popular-Coalición Popular. Una reunión alrededor de una mesa y un mantel en un restaurante ¿se puede considerar una comida de trabajo?



Otra. ¿Hablamos de la reunión mantenida en Ibeas de Juarros, provincia de Burgos, en diciembre de 1998? Una reunión mantenida, precisamente, el mismo día en que suplían los aniversarios de los atentados de la Casa Cuartel de Zaragoza en 1987 y de Puente de Vallecas en 1995. Una reunión a la que acudieron tres representantes del gobierno presidido por el presidente Aznar. Copio textualmente la información publicada y así el individuo que me ha llamado podrá presentar una demanda al medio concreto.

“El 11 de diciembre de 1998, una delegación de la entonces legal HB integrada por sus dirigentes Arnaldo Otegi y Pernando Barrena, el líder del sindicato abertzale LAB, Rafael Díez Usabiaga, y el abogado Íñigo Iruin se sentaron frente a frente en secreto durante tres horas con tres enviados personales del presidente del Gobierno, José María Aznar. Estos hombres eran su jefe de gabinete, Javier Zarzalejos; el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxà, y Pedro Arriola, asesor electoral de Aznar…”

Y cuando solicitamos información sobre aquella reunión fue el inicio del fin de la ANTIGUA AVT ¿se entiende o hago un dibujito?



Una más: las fotografías siguientes hablan por sí solas…






Y otra más… bueno, si tienen la amabilidad de revisar la noticia anterior en este mismo blog la comprobarán…

Termino. Le digo al que me ha llamado esta mañana y a quien piense lo mismo que el que no se trata de posicionarse contra o a favor de nadie sino que, simplemente, se trata de decir algo tan evidente como que no está bien afear la conducta y los hechos ajenos mientras se olvidan las conductas y los hechos propios.

Como aprendí en la ANTIGUA AVT, es un grave problema cuando alguien habla siempre bien del partido que le gusta y calla cuando se equivoca y, al mismo tiempo, habla siempre mal del partido que no le gusta per calla cuando acierta. Por que nadie tiene el derecho a hacerlo utilizando ni el terrorismo, ni sus consecuencias y mucho menos a “LAS” víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario