viernes, 7 de marzo de 2014

07 marzo 2014 (05.03.14) elplural.com

07 marzo 2014 (05.03.14)


“El 11-M se concibió para provocar un vuelco electoral y permitió a Zapatero imponer sus postulados radicales”

García-Abadillo sigue los pasos ‘conspiranoicos’ de Pedro J. y se hace eco del libro del exdiputado Jaime I. del Burgo que insiste en vincular a ETA



El exdiputado Jaime Ignacio del Burgo, que fuera portavoz del PP en la comisión de investigación del 11-M en el Congreso, vuelve a la carga con la tesis de una conspiración detrás de los atentados de Atocha, que involucra a ETA. En el libro ‘El atentado que cambió la historia de España’, Del Burgo afirma que aquella matanza “se concibió para provocar un terremoto político” y que permitió a Zapatero “imponer sus postulados ideológicos y políticos más radicales” y llevar al país a “una gravísima crisis nacional”.

El Mundo, líder mediático de la teoría de la conspiración sobre el 11-M, anuncia la publicación del libro del exdiputado del PP, al que presenta como “uno de los mejores conocedores de las entrañas de esos ataques criminales” y que hace “una crónica rigurosa y detallada de cómo se ejecutaron esos ataques y, principalmente, de las dudas que permanecen pendientes de resolver. Además, analiza de forma certera las consecuencias políticas”.

El 11-M desencadenó “la crisis nacional”

En su libro, Jaime Ignacio del Burgo asegura que “de no haber sido por el 11-M, es más que probable que no estaríamos inmersos en la grave crisis política nacional que padecemos”. El 11 de marzo de 2004 –dice- fue “un día que cambió la historia de España. Para mal”.

El objetivo del atentado fue provocar un vuelco electoral

“Como había previsto quien fuera el cerebro del atentado del 11-M, la noticia del definitivo descarte de ETA a favor de Al Qaeda provocó un vuelco electoral en España”, escribe Del Burgo, que añade que el presidente Zapatero “se consideró legitimado para implantar e imponer al conjunto de la sociedad española sus postulados ideológicos y políticos más radicales. Provocó con ello un resquebrajamiento de los pilares básicos de la Constitución Española y deslizó al país hacia una gravísima crisis nacional”. El autor sitúa esta crisis, según El Mundo, en “el germen de la pérdida de credibilidad de las instituciones, incluida la Corona, y de la desconfianza generalizada en el sistema político”.

Pedro J. ha dicho quer ve “improbable” la participación de ETA

El autor insiste en levantar sospechas sobre una participación de ETA en los atentados. Este domingo, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, uno de los defensores más férreos de la teoría de la conspiración daba su brazo a torcer, en parte, al afirmar en una entrevista en el programa Salvados que ve “improbable” la implicación de la banda, aunque añadió que no lo descarta.

Del Burgo justifica su teoría

Del Burgo dice en su libro que “el primero en hablar en España de la posible colaboración entre ETA y los islamistas fue un diputado socialista”. Según explica, “en una entrevista con la periodista y brillante escritora Julia Navarro, publicada en la revista Tiempo el 1 de octubre de 2001, pocos días después del 11-S,  el diputado Rafael Estrella, que por aquel entonces era presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, confirmó la existencia de la conexión entre ambos terrorismos. Esta fue la pregunta: ‘¿ETA está conectada con el terrorismo islámico?’. Y esta, la respuesta: ‘Parece evidente que sí y que los servicios de información tienen noticia de ello’”.
El exdiputado popular insiste en que también en la revista Tiempo el 4 de marzo de 2002 en un reportaje del periodista Ahmad Rafat, perteneciente a la redacción del periódico italiano Il Corriere della Sera y especializado en los asuntos árabes, “revelaba que tres miembros de ETA se habían entrenado en el mes de enero de 2001 en un campo de Al Qaeda en Afganistán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario