10 octubre 1989 (3)
En Robert ja va començar la seva “guerra particular” contra ETA molt abans de entrar a l’antiga AVT. A rel del judici celebrat al mes de octubre de1989 a l’Audiència Nacional ja manifestava als nombrosos medis de comunicació allà que era una persona disconforme amb les tesis “oficials” en qualsevol qüestió que el pugui afectar. L’article deia el següent:
En Robert ja va començar la seva “guerra particular” contra ETA molt abans de entrar a l’antiga AVT. A rel del judici celebrat al mes de octubre de
MADRID. El juicio que se inició ayer fue seguido por numerosos afectados por el atentado, que protestaron duramente en varias ocasiones ante las declaraciones ded los etarras autores de la masacre, Josefa Mercedes Ernaga Esnoz y Domingo Troitiño Arranz.
La protesta se generalizó y acompañó de fuertes insultos cuando éstos dijeron, a preguntas de sus abogados defensores, que con este atentado no habían tenido en ningún momento la intención de matar a nadie y que, por eso, habían escogido un día y una hora en que sabían que había poca gente y habían dado el tiempo suficiente para que desalojara el edificio.
Uno de los trabajadores del centro, Robert Manrique, contradijo las declaraciones de los procesados. “Aquel día estaba el centro especialmente lleno, porque era viernes y todo el mundo suele venir ese día a comprar. Además coincidía con que era el último día de clase para los niños de la escuela, por lo que también había ido más gente de lo habitual”. Manrique, que resultó herido, no llegó a prestar declaración ayer como testigo.
El público protestó cuando Ernaga describió con frialdad cómo se había preparado el atentado: “habíamos estudiado dónde colocar el explosivo, buscando cual era la zona que mejor nos convenía. Resolvimos que el aparcamiento era la mejor. Luego tuvimos en cuenta avisar para que todo se desalojara”. “Imagínate que estuviera allí un hijo tuyo”, gritó uno de los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario