jueves, 13 de octubre de 2011

9 octubre de 2004 El Correo Español

 9 octubre de 2004 


Des de el dia 9 fins al 13 de octubre es va portar a terme a Màlaga las quartes jornades de víctimes del terrorisme organitzades per la Associació Andalusa de Víctimes del Terrorisme.

En el decurs de aquella jornada es va crear el germen de la que va arribar a ser, mesos després, la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT), composada en els seus inicis per Andalusia, Catalunya, Galicia i Comunitat Valenciana.

Aquest nou col·lectiu va suposar mes feina per l’AMIC Robert, ja que va ser escollit com a portaveu de la recent creada FAAVT, tasca que es va afegir a la ja coneguda de ser el responsable de la associació catalana.

El diari “El Correo” titulava aixì la noticia en la seva edició del dimarts 12 de octubre de 2004.

Una federación unirá a víctimas del terrorismo
Agrupará a las asociaciones regionales. Las IV jornadas reúnen a 160 participantes en Málaga

La asociación Andaluza d Víctimas del Terrorismo cerró ayer su IV Jornada con una ofrenda floral ante el busto de José María Martín Carpena que se halla en el parque de Huelin. Tras el acto, el presidente de la Asociación Andaluza, Joaquín Vidal, informó de la próxima creación de una federación nacional que congregue a todas las asociaciones del país. “La intención es hacer más fuerzas y conseguir más apoyo”, explicó.

Las jornadas que han contado con 160 participantes, en su mayoría víctimas del terrorismo de ETA, también ha cumplido con otro de sus objetivos más humanos, que no es otro que el de unir a  estas personas en la superación del drama. “Como siempre han estado dedicadas a todas estas personas que dieron su vida por la democracia de este país y por las que nosotros estamos dispuestos a dar la última gota de sangre. Por la libertad, la tolerancia y la democracia,”, incidió.

En el acto se leyó un sentido poema del delegado en Málaga, Juan Izquierdo, a la vez que también se depositaron varios ramos de rosas por parte de los presentes al pie del monolito. Estaba previsto que la viuda del edil del PP asesinado el 15 de julio de 2000 pronunciara unas palabras, pero no lo pudo hacer embargada por la emoción, al ver por primera vez el busto que honra la memoria de su marido.
A la misma hora se celebró una ceremonia similar en Barcelona “con la que tratamos de mostrar la unidad contra todo tipo de terrorismo, no sólo el de ETA, también contra el del Grapo o de Terra Lliure”, apuntó, Roberto Manrique, representante de la asociación catalana.
Por su parte, el presidente de la asociación gallega, Angel Penas, aclaró que la federación se creará para redistribuir mejor las ayudas que se reciben y “seguir asegurando el apoyo social y psicológico a quien lo necesite”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada