jueves, 16 de febrero de 2012

16 febrer 2012 (2) El Diario Vasco


16 febrer 2012

 

Antigüedad asegura que "ETA no volverá a matar nunca jamás"

El diputado de Amaiur recuerda que si "hubiera un ápice de duda" sobre el cese, el Gobierno Vasco no habría reducido "al mínimo" las escoltas

 




El portavoz de Amaiur en el Congreso, Iñaki Antigüedad, aseguró ayer que ETA «no volverá a matar nunca jamás» y precisó que la postura materializada en el comunicado del 20 de octubre por parte de la organización terrorista «no tiene vuelta atrás».

En una entrevista en La Sexta, en respuesta a unas declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que afirmaba que ETA sigue reclutando miembros, el diputado de la coalición abertzale subrayó que «el dato objetivo más importante» de que el final de ETA es irreversible son las medidas que se están adoptando en Euskadi. Hizo hincapié en que el Gobierno Vasco, respaldado por el PP, ha reducido «al mínimo» el número de escoltas. «Esto no hubiera sido posible si realmente hubiera un ápice de duda sobre la idea de que ETA se está organizando. No tiene sentido, aunque a alguien pueda interesarle marear la perdiz», puntualizó. 


Antigüedad se refirió también a otras declaraciones en las que Fernández auguraba que ETA no mataría hasta las elecciones de 2013, y señaló que «nadie en su sano juicio» es capaz de argumentar esto en el País Vasco. El diputado consideró que interpretar el cese de la violencia como una ventaja para Amaiur, en el sentido de que ganaría tiempo con vistas a las autonómicas, solo puede entenderse desde la «decadencia política», y expresó sus dudas sobre que el titular de Interior pueda mantener esto «en el tiempo». 

A la pregunta de si se verá pronto la entrega de las armas, indicó que «habrá que verlo» y recordó que existe una comisión de mediación que tiene entre sus objetivos llegar al desarme y al desbaratamiento de todos los arsenales. 

Antigüedad insistió en que el fin de ETA es «irreversible», pero también justificó que aún no se haya disuelto en que la banda tiene mucha gente en la cárcel y en el exilio, por lo que ve comprensible que diga que está «dispuesta a todo» pero también quiera saber «qué va a pasar con su gente». El diputado añadió que él nunca ha condenado en público los atentados de ETA, pero tampoco los ha aplaudido en privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario