viernes, 20 de septiembre de 2013

19 septiembre 2013 La Gaceta (opinion)

19 septiembre 2013

Declaraciones del Secretario de Estado de Seguridad
Interior espera “expectante” la desaparición de ETA

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aseguró ayer que la banda ETA se encuentra “en sus horas más bajas” y por ello espera “expectante” la desaparición  “definitiva” de la organización terrorista.
Así lo afirmó en su participación en unas jornadas sobre cooperación en terrorismo en la Cuenca Mediterránea, celebradas en el palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), donde garantizó que en la lucha contra el terrorismo “nunca se baja la guardia”.
“En este país hemos sufrido desgraciadamente un fenómeno terrorista que nos ha robado la paz y que nos ha perturbado nuestra convivencia durante muchos años, lo que hace que seamos un país de referencia en la lucha contra el terrorismo”, explicó.

Opinión:

En primer lugar, coincido en que también estoy “expectante” ante la desaparición de Eta aunque desde el 20 de septiembre de 2011 creo que ETA ya está desaparecida y encuentros con diferentes personas relacionadas con el tema desde entonces así me lo han confirmado.
Pese a ello, pese a que ETA se encuentra en una situación de desaparición “definitiva” según menciona el secretario de Estado, considero que es mi obligación moral y personal denunciar públicamente que no existe la misma expectación en cuanto a la atención a ciertos sectores de víctimas del terrorismo a las que la administración política y especialmente el Ministerio de Interior tiene absolutamente abandonadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario