viernes, 29 de marzo de 2019

27 marzo 2019 eleconomista.es

27 marzo 2019



La Complutense dará asistencia psicológica gratuita a víctimas de terrorismo

La Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense han firmado este miércoles un acuerdo para que las más de 2.000 víctimas y familiares de atentados terroristas de la región puedan recibir asistencia psicológica gratuita por parte de estudiantes de los últimos cursos de Psicología.
El convenio, rubricado por el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, y por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Complutense, Isabel Fernández Torres, tendrá una duración prorrogable de cuatro años y se estima que comenzará en el mes de abril, indica la Comunidad en una nota.
Los alumnos, supervisados por sus profesores y catedráticos expertos en la materia, realizarán sesiones con la "máxima rigurosidad y profesionalidad", según ha señalado Rollán.
El objetivo del programa es facilitar el tratamiento más adecuado para las personas que padezcan las consecuencias derivadas de los atentados y su posterior valoración, así como llevar seguimientos psicológicos de las víctimas en la región madrileña.

También se creará un foro de formación para los psicólogos que atienden a las víctimas, donde los profesionales tendrán acceso a los avances en la evaluación a la vez que facilitan la supervisión de los casos clínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario