martes, 29 de junio de 2021

27 junio 2021 elplural.com (opinión)

27 junio 2021 


 

Edmundo Bal enfada a la Asociación 11-M: “Es impropio de un político”

Eulogio Paz ha reprochado al portavoz de Cs que obviara a las asociaciones que sí acudieron al homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso

Edmundo Bal, portavoz parlamentario de Ciudadanos acudió al Congreso de los Diputados al homenaje que la Cámara Baja ha brindado a las víctimas del terrorismo. En la puerta del Parlamento, Bal enfadó al presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y a su presidente,Eulogio Paz, quien censuró que sus declaraciones eran “impropias de un político”.

Ciudadanos, a diferencia del Partido Popular y de Vox, sí ha acudido al homenaje. Sin embargo, su líder, Inés Arrimadas, ha estado ausente y ha sido Edmundo Bal quien representó a la formación naranja en la Cámara Baja. Pero el portavoz liberal no ha conseguido sortear la polémica y realizó unas declaraciones que enfadaron a algunas asociaciones de víctimas del terrorismo.

En la puerta del Parlamento, Edmundo Bal indicó que “comprenden” que haya asociaciones que hayan optado por ausentarse del homenaje. A su juicio, la presencia de Ciudadanos en el acto se debió a que “la soberanía nacional reside en el Congreso” y es “España entera la que les rinde homenaje con una sola voz”.

No obstante, al mismo tiempo, Bal afirmó que veía “razonables” las demandas de diversas asociaciones de víctimas ante un Ejecutivo que “blanquea a los herederos del terrorismo”, en clara alusión a EH Bildu. “Estamos aquí dentro, en el Congreso, en memoria y por respeto a todas las víctimas, pero nuestro corazón, nuestra comprensión y nuestro afecto está ahí fuera, con las asociaciones de víctimas del terrorismo que no van a participar en este acto”, deslizó el portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja.

Estas palabras de Edmundo Bal no sentaron bien en el seno de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, cuyo presidente no ocultó su enfado para con el portavoz liberal. “Las palabras de Edmundo Bal me parecen indignantes”, aseguró Eulogio Paz, quien acusó al dirigente naranja de “ningunear a las asociaciones que sí estamos aquí presentes” y refiriéndose sólo a las que “hay fuera”. “Eso es faltar a la verdad y es impropio de un político que se digne de serlo”, aclaró.

Asimismo, Paz deslizó que “si hay algo mal debe denunciarse y contactar con el Gobierno para solucionarlo”. “No es procedente que en un acto que lo realiza el Congreso, no el Gobierno, PP y Vox estén haciendo un desprecio a las víctimas del terrorismo”, denunció.

Opinión:

Absolutamente de acuerdo con las declaraciones del compañero y amigo Eulogio Paz. Creo que aún se ha quedado corto…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario