martes, 11 de enero de 2022

11 enero 2022 (5) Comunicado UAVAT Declaraciones Comisario Villarejo

11 enero 2022 


 

COMUNICADO DE PRENSA DE UNITAT ATENCIO VALORACIO AFECTATS TERRORISME (UAVAT)

Ante las noticias aparecidas tras las declaraciones del Comisario Villarejo en las que habla sobre la relación del CNI y el Imán de Ripoll, la UAVAT hace público el siguiente comunicado:

Es sabido que el Comisario Villarejo está declarando como acusado en un proceso penal y no tiene la obligación de "decir verdad".

No es la primera ocasión en la que ofrece declaraciones similares. Basta recordar lo sucedido en 2019 en relación a los atentados del 11 de marzo de 2004 y que, pasado el tiempo, no aportó prueba alguna que corroborara sus anteriores declaraciones.

Como entidad que representa y asiste a más de 250 afectados por los atentados de agosto de 2017 y con la intención de que la situación psicológica de las mismas no se vea agravada tras su declaración,  exigimos al Comisario Villarejo que PRESENTE TODAS LAS PRUEBAS que certifiquen las declaraciones hoy realizadas.

Entendemos que el Comisario Villarejo está obligado como policía a aportar cuantas pruebas disponga para esclarecer los hechos que denuncia. Y entendemos también que, como ciudadano, presentar esas pruebas sería una muestra determinante de su empatía y solidaridad con las víctimas de los atentados sucedidos en agosto de 2017 en Catalunya.

Para terminar, una pregunta ¿por qué ha esperado a tener un juicio en su contra para realizar estas manifestaciones?

Para más información

Robert Manrique, asesor UAVAT

 

UAVAT
Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo

Avinguda Cardenal Vidal i Barraquer 30 (TorreJussana) 08035 Barcelona

www.uavat.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario