domingo, 17 de febrero de 2013

13 febrero 2013 La Razon

13 febrero 2013



La Policía se incauta de la contabilidad del PPK en España y 18.000 euros




Agentes de la Comisaría General de Información, en colaboración con sus colegas franceses, desarrollaron ayer una operación, denominada «Capadocia», que ha permitido la desarticulación del «aparato de financiación y extorsión» en España del PPK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, organización terrorista kurda), y la detención de seis de sus miembros.
Los policías españoles se han incautado de numerosa documentación, entre la que figura la contabilidad de esta organización terrorista (lo que permitirá conocer el dinero que han movido en los últimos tiempos) y de 18.000 euros en efectivo. Al cierre de esta edición continuaban los registros.
Según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto, los miembros del citado «aparato» utilizaban todo tipo de métodos intimidatorios, incluidas palizas. La «recaudación» del dinero se hacía entre la población turca afincada en nuestro país; los locales que suelen frecuentar (kebats) y a personas de esta nacionalidad con un alto nivel económico.
En Madrid, fueron arrestados N. G; F. G. y Y. E.; en Torrejón de Ardoz, fue detenido Z. B.; en Murcia, se produjo una quinta captura, de un tal H. G.; y la sexta, de I. T. Y., se realizó en Barcelona.
Dentro de esta misma operación, los servicios policiales franceses arrestaron a otros 16 presuntos terroristas y se realizaron varios registros en los que fueron intervenidos 28.000 euros y dos armas de fuego.
El objetivo de la acción policial era cortar las vías de financiación de la citada banda y dificultar de esta manera la adquisición de armamento y material explosivo para el sostenimiento de la actividad terrorista en Turquía.
El PPK kurdo está incluido en la lista de organizaciones terroristas del Consejo de Europa y en la del Departamento de Estado de los Estados Unidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario