viernes, 29 de agosto de 2014

29 agosto 2014 elplural.com (articulo)

29 agosto 2014



Nuevas Generaciones de Vejer: aborto, legislación, ¿coherencia?

Si en el PP son antiabortistas, ¿por qué no reconocen a los fetos no nacidos por atentados como víctimas del terrorismo?



Ha sido un agosto completito: políticos que se enfadan cuando les hacen “escraches” pero callaban cuando en las manifestaciones que ellos mismos llenaban se gritaba que un político de signo contrario debía acabar en “el paredón”… políticos que se enfadan cuando alguien les pide que dimitan pero callan cuando un representante de la derecha extrema exige que “el Rey sea conducido al patíbulo por traidor”… políticos que se presentaban como ejemplo a sus conciudadanos mientras amasaban fortunas en Suiza, Andorra o lejanos paraísos fiscales… pero antes de acabar el mes y cuando parece que el mundo vuelve a la normalidad, nos despertamos con una nueva muestra de la hipocresía.

La noticia habla por si misma: "Un cachorro del PP retuitea una comparación del PSOE y Hitler con motivo del aborto". Empiezo por aclarar que he conocido y entrevistado a víctimas del holocausto nazi y todavía me aparecen las lágrimas al recordar sus testimonios y por ello considero que comparar a cualquier ser humano con Hitler es una muestra mas de lo atrevida que es la ignorancia. Pero leyendo más a fondo la noticia me sorprende que esa comparación sea por la opinión de una representante del PSOE en relación al aborto. Y para quien no me conozca personalmente, soy antiabortista. Y además víctima del atentado de ETA en los almacenes Hipercor.

Aclaro ambas cuestiones con una única intención. Desde que sufrí aquel atentado inicié, sin saberlo, una labor de terapia bidireccional: ayudar a otras víctimas era ayudarme a mí mismo. Y en esos 27 años transcurridos han habido importantes hitos en esa labor (por cierto, ninguno de los que ahora tanto hablan movieron un solo dedo en esos años tan duros). Decía que en esos años se consiguió, entre otras muchas cosas, la primera legislación integral para la asistencia a las víctimas del terrorismo. Fue en 1999. Ya antes de ese año empezamos a denunciar que habían temas que con esa normativa no encontraban solución. Y eso que la ley se ha retocado en varias ocasiones, la última en septiembre de 2013.

Pero desde el principio de los tiempos se sigue arrastrando un tema que tendría una rápida solución si ciertos políticos fueran consecuentes con la coherencia que se les supone por el cargo representativo que ocupan. Y ahí es donde entra el tema del aborto. Considero que esos cargos políticos que defienden una idea y al mismo tiempo reclaman la contraria son dignos de estudio sociológico (lo de sicológico y/o psiquiátrico lo dejo para los expertos). ¿Se puede estar en contra del aborto pero al mismo tiempo decir que un feto no nacido a consecuencia de un atentado NO ES UNA VICTIMA DEL TERRORISMO? ¿Se puede decir que “la vida empieza en el momento de la concepción” y al mismo tiempo negar que esos fetos han sido asesinados?

Me gustaría invitar a los miembros de NNGG del Partido Popular de Vejer a que presenten ante su Dirección una propuesta en la que insten al Gobierno a reconocer a esos seis fetos no nacidos como víctimas del terrorismo de pleno derecho. Quizás a ellos les hagan mas caso que a mí, que llevo años exigiendo ese reconocimiento sin éxito. Como dudo que los miembros de NNGG de Vejer sepan de lo que les estoy hablando, si quieren mas información pueden consultar mi blog personal “eltrasteroazul.blogspot.com” y clikar “fetos” en el buscador.

En cualquier diccionario, la palabra “coherencia” se traduce como “relación lógica entre la forma de pensar de una persona y su forma de actuar”. Pues NNGG de Vejer… ya que piensan de una determinada manera, actúen coherentemente.


Roberto Manrique es víctima de ETA y fue presidente de la AVT en Cataluña y de la Asociación de Víctimas Catalanas de Organizaciones Terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario