jueves, 1 de febrero de 2018

31 enero 2018 )4) eleconomista.es (opinión)

31 enero 2018



Víctimas de terrorismo visitarán colegios de CyL el próximo curso para contar su experiencia

Los colegios de Castilla y León recibirán a partir del próximo curso la visita de víctimas del terrorismo para que cuenten a los escolares que les pasó y prevenir que hechos de este tipo "se vuelvan a repetir".

Así lo ha anunciado en Salamanca la directora general de Apoyo a Víctimas de Terrorismo en el Gobierno de España, Sonia Ramos, quien ha insistido en que esta iniciativa estatal junto a otras como paneles o jornadas tratan de que los alumnos sepan de primera mano lo que han pasado las personas afectadas por estos hechos y para que otras "no les pueden contar una historia que realmente no ha sucedido".
Sonia Ramos ha apuntado que este acercamiento a las aulas ya ha empezado en la Comunidad de Madrid y que próximamente continuará en La Rioja, con la previsión de llegar a Castilla y León en el próximo curso y proceder a una "implantación progresiva" por el territorio nacional.
Esta actividad junto con otros seminarios o paneles que se llevan a cabo en las escuelas son "muy necesarias", ha dicho la directora general durante su visita al Colegio San Agustín de Salamanca para participar en un encuentro con alumnos de Secundaria junto a víctimas del terrorismo.

Opinión:

Aun felicitando la propuesta me quedan varias preguntas por hacer. Esas visitas servirán para explicar la realidad vivida por el colectivo de víctimas del terrorismo sobre el abandono y el desamparo de tantos años atrás? ¿Del que se sigue viviendo? ¿O será un modo de hacer proselitismo de lo que, supuestamente, se quiere vender en el sentido de que la asistencia es la mejor del mundo? ¿Se contrastará previamente que lo que se relate sea cierto o de continuará patrocinando a personajes que se inventan heridas y secuelas que jamás han sufrido?
Si todas estas preguntas obtienen respuestas acordes a la verdad y la realidad, perfecto. Si no es así, señora Sonia Ramos y satélites, tengan cuidado porque siempre habrá quien lo denuncie.
Se puede hablar de realidades pero para ello no deben permitirse las mentiras. Y si se obvia lo que se ha hecho se está prohibiendo el acceso a la información veraz.

Y eso estaría muy feo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario