jueves, 17 de noviembre de 2022

15 noviembre 2022 elplural.com (opinión)

15 noviembre 2022 

 


Consuelo Ordóñez, durísima contra Ayuso por utilizar a ETA: “Deje de intoxicar con mentiras y deje de utilizarnos”

“Ustedes son los que nunca hicieron nada al respecto”, ha criticado la presidenta de Covite, después de que Ayuso usara a la banda terrorista para no hablar sobre el caos sanitario de la región

Consuelo Ordóñez, hermana del diputado del Partido Popular Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, ha explota contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que la dirigente madrileña volviera a usar este lunes el comodín de la banda terrorista para desviar la atención sobre la multitudinaria manifestación en defensa de la sanidad pública que inundó las calles de Madrid este domingo -más de 670.000 personas acudieron a la marcha, según los organizadores-.

“Señora Isabel Díaz Ayuso, desde junio de 2018 hay una unidad en Fiscalía dedicada exclusivamente a investigar crímenes sin esclarecer. Ustedes son los que nunca hicieron nada al respecto”, ha escrito Ordóñez en su cuenta de Twitter. “Déjenos en paz, deje de intoxicar con mentiras y deje de utilizarnos. ¡Céntrese en sus problemas!”, ha añadido la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite).

Un durísimo mensaje de Ordóñez que demuestra el hartazgo que existe dentro de un numeroso sector de las víctimas de ETA con el PP por el sistemático uso electoral de los crímenes de la banda terrorista, y que llega solamente 24 horas después de que Ayuso volviera a usar las atrocidades de ETA -la banda terrorista se disolvió en 2018- para no responder ante la precaria situación de la sanidad pública madrileña.

“También nos enteramos de cómo se da orden para no seguir investigando los crímenes de ETA. Que nadie se deje engañar porque ahora la organización terrorista no mate ni salgan en Cataluña a destrozar coches de Policía y retener a funcionarios refugiados en edificios. Decir la verdad y hacer cumplir las leyes que ampara a todos es la verdadera forma de ser a Cataluña y a toda España”, subrayó la presidenta madrileña durante un acto celebrado en el Club Siglo XXI.

Ordónez: “El PP nos ha hecho mucho daño”

Por otra parte, cabe recordar que el mensaje de Consuelo Ordóñez llega dos meses después de que la propia hermana de Gregorio Ordóñez arremetiera duramente contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y contra la formación popular por “usar” a las víctimas de ETA en pos de sus intereses.

En este sentido, sobre Feijóo aseguró que había sido “una decepción” y que le tuvo “que parar los pies cuando pretendió” enfrentar a las “víctimas de ETA con las víctimas del franquismo a raíz de la nueva Ley de Memoria Democrática”. “El partido que hace más utilización sistemáticamente desde siempre es el PP”, llegó asegurar la presidenta de Covite en ‘Público’.

“El PP nos ha hecho mucho daño porque se han apropiado de nuestra causa, por ejemplo, nombrando para la presidencia de la Fundación Víctimas del Terrorismo, que debe representar a todas las víctimas, a Mari Mar Blanco siendo diputada del PP”, sentenció.

Opinión:

Solo recordar que las palabras que ahora presenta Consuelo Ordóñez ya se decían por otras víctimas desde hace mas de veinte años… concretamente desde octubre de 1998 tras las declaraciones del entonces presidente del gobierno desde Perú…

Y ruego que no se vea ningún tipo de opinión política al respecto, sino solamente la confirmación de una información concreta que, quizás por el paso de los años o por el olvido (in)voluntario o por simple desconocimiento muchos parecen haber olvidado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario