viernes, 5 de abril de 2013

05 abril 2013 (03.04.13) Presentació llibre "el pico de la cotorra"

05 abril 2013 (03.04.2013)

Con el permiso de Goyo Martinez (permiso supuesto o real, qué mas da) transcribo literalmente lo que ha publicado en su blog "el cafe romantic":

Con la presencia de un centenar de personas, se ha presentado en La Casa del Libro de Barcelona el nuevo libro de la comunicadora Pilar Matos, "El Pico de la Cotorra. Cartas mordaces de toda una vida en la radio", editado por Quarentena Ediciones.


Pere Homs, Goyo Martinez, Alex Zaragueta, Albert Castillón, Carlos carretero, Charo Loriente, Robert Manrique,
Josep Pons, Oriol Clavell, Mario Cuevas, José María Fuster-Fabra, Guillem Cabrera
(i en el centre la protagonista Pilar Matos)

El acto, presidido por el buen humor, la reivindicación del libro de papel, las pequeñas editoriales, como Quarentena Ediciones, la independencia de los medios de comunicación y el reproche a la censura y el cierre de medios por la crisis o criterios políticos, contó con la presencia de los comunicadores y escritores Albert Castillón, Oriol Clavell y Goyo Martínez, que hicieron de anfitriones, así como del editor de Quarantena, Pere Homs.

Jose María Fuster-Fabra i Robert Manrique (y Mario Cuevas)


Entre los presentes también destacaban figuras públicas de distintos ámbitos de la vida social y civil catalana como Robert Manrique, "alma máter" una de las víctimas del atentado de ETA en Hipercor de 1987 y fundador de la asociación de víctimas del terrorismo en Catalunya; los abogados y juristas Josep Maria Fuster Fabra y Alex Zaragüeta; el periodista Quim Esteban, y el popular estilista Josep Pons.

El evento también reunió a muchos tertulianos y seguidores de Pilar Matos desde que la autora inició, en 2005, sus cartas hoy recogidas en este libro a través de las ondas de la mano de Albert Castillón, primero, y de Oriol Clavell, después, en la recientemente desaparecida ABC Punto Radio.

Robert Manrique i Josep Pons


Durante la presentación del libro, se recordaron algunas anécdotas que han dejado para la historia de la radio estas cartas, como el conflicto que generó con el consulado de Bolivia la que Pilar Matos dedicó al sinpar presidente boliviano, Evo Morales, o aquella otra que originó la protesta de las autoridades consulares chinas por la carta dedicada al "cerdo chino".




Mario Cuevas, Carlos Carretero i Robert Manrique

Tampoco faltaron las referencias, en un momento especialmente significativo, a las cartas dedicadas durante años por Pilar Matos a la familia real española, a Iñaki Urdangarín, a Belén Esteban, a la crisis, a los recortes... y otros asuntos de la vida social y política que siguen de actualidad.

Albert Castillón i Robert Manrique

Pese al dramatismo que vive la sociedad, no faltó tampoco una apelación al buen humor, como el que destila Pilar Matos en sus cartas, tan escaso como necesario en nuestro días.

1 comentario:

  1. Siempre, e incondicionalmente, tendrás mi permiso aunque no lo tengas, aunque no lo quieras. Inagotable y agotador, siempre Robert. NO cambies nunca, amigo. Tuyo, Goyo.

    ResponderEliminar