miércoles, 7 de mayo de 2014

06 maig 2014 LRDLA Cineforum Mataro Barcelona

06 mayo 2014

El viernes 2 de mayo, jornada considerada por algunos como de “puente”, LA REVOLUCION DE LOS ANGELES no hizo ni fiesta ni vacaciones. Un numeroso grupo de miembros del proyecto volvimos a presentar una nueva premier, en este caso en la localidad barcelonesa de Mataró.

La sala del Teatre Foment Mataroní congregó a un gran número de asistentes llegados desde Mataró (capital del Maresme) y de otras poblaciones cercanas. Tras el photocall y  la proyección habitual se inició el Cineforum correspondiente bajo el tema “el milagro del crowfunding”, con la intención de explicar la enorme importancia que representa la colaboración ciudadana y anónima para conseguir la realización de proyectos que jamás contarán con la colaboración de la administración.

En la mesa de debate, cuatro periodistas y un quinto como moderador, con la coincidencia de que todos son naturales de Mataró: Oriol Clavell (creador del proyecto y coautor de la novela), Marc Barbena (director de la serie de TV), Quim Barnola (presentador de “Vespre a la 2” de TVE), Jordi Rovira (periodista freelance y director de Capçalera, revista del Colegio de Periodistas de Cataluña) y Espartac Perán (presentador de TV3).

Como era de esperar, el debate fue muy interesante dadas las opiniones y propuestas que numerosos asistentes hicieron llegar a los ponentes, especialmente en lo relacionado a la falta de credibilidad de algunos medios al ofrecer la información al lector, espectador u oyente. También tuvimos tiempo para debatir sobre la importancia de los medios digitales y hasta qué punto los responsables de diferentes administraciones intentan coartar la libertad de expresión.

Solo nos queda agradecer todas las facilidades que nos presentaron los responsables del Teatre Foment Mataroní y la excelente organización de todo el evento.

Oriol Clavell i Marc Barbena

No hay comentarios:

Publicar un comentario