lunes, 30 de mayo de 2016

29 mayo 2016 (6) La Razón

29 mayo 2016



Homenaje «sin fisuras» de Gobierno y Generalitat a las víctimas del atentado de Vic
Fernández Díaz señala que no se «respaldó lo suficiente» a las víctimas

El Gobierno y la Generalitat de Cataluña han rendido hoy un homenaje, desde "la unidad política sin fisuras ante el terror", a las víctimas del atentado terrorista en la casa cuartel de Vic (Barcelona), que ETA cometió hoy hacew 25 años, en el que murieron 10 personas, entre ellos cinco menores.
El presidente catalán, Carles Puigdemont, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, han presidido el acto, que ha contado con unos 300 asistentes y al que han acudido la alcaldesa de Vic, Anna Erra, el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Vargas, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, así como mandos de los diferentes cuerpos policiales.
El ministro Fernández Díaz ha subrayado que el acto de hoy se celebre desde "la unidad política sin fisuras ante el terror". "La sociedad española no fue siempre justa en los principales años de azote del terror, no respaldando lo suficiente a las víctimas", ha dicho el ministro.

«Grabado en nuestra memoria colectiva»

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que el "sufrimiento y sacrificio" de las 10 víctimas del atentado contra la casa cuartel de Vic cometido hace 25 años "quedará grabado en nuestra memoria colectiva", por lo que "ningún desarme ni disolución" hará olvidar a estas víctimas.
"El crimen de Vic, los nombres y edades de cada víctima y sus esperanzas no las borrará nunca ninguna tregua, ningún desarme ni disolución", ha asegurado Puigdemont en el acto de homenaje a los fallecidos en Vic, junto al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y mandos de diferentes cuerpos policiales y otras autoridades.
"A vuestros seres queridos nunca los lloraréis solos", ha dicho el president a víctimas y familiares de los fallecidos en el atentado y ha recordado que "se ha pagado un precio alto en vidas humanas" en la lucha policial contra ETA. "Ahora se combate también otras amenazas terroristas que lograremos vencer", ha afirmado Puigdemont.
El presidente de la Generalitat ha indicado que los afectados por el terrorismo interpelan a las administraciones para "hacer una sociedad mejor", mantener vivo el recuerdo de los fallecidos y heridos.
"Nos ayuda a combatir con exigencia cualquier acto de violencia, que la fomente o la banalice", ha manifestado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario