jueves, 12 de enero de 2012

12 enero 2012 El Mundo del Siglo XXI (Madrid) (opinion)


12 gener 2010
Las víctimas piden a Rajoy que no se fíe "del que llevó a ETA al Congreso".
Jorge Fernández asegura que su encuentro con Zapatero fue "muy profundo y serio"




Opinión:

Una lectura detallada de la noticia no ofrece lugar a las dudas… el titular que habla de “las víctimas piden...” se basa en declaraciones tomadas a Angeles Pedraza (Presidenta de AVT), a Francisco José Alcaraz (Presidente de Voces contra el Terrorismo) y a mi amigo Daniel Portero (Presidente de Dignidad y Justicia).
La información la presenta otro viejo amigo llamado Fernando Lázaro, con quien he colaborado tantas veces como así me lo ha pedido desde tiempos inmemoriales, incluso antes de la llegada de las tres víctimas antes mencionadas.
Por ello, o pese a ello, quisiera recordar a todo quien quiera entenderlo, que el titular “las víctimas piden” no es correcto, aunque sí lo sería si se redactara algo parecido a “representantes de tres asociaciones piden…”, porque somos muchas, muchas mas las víctimas del terrorismo no representadas en las tres antes mencionadas.
Y apurando el comentario me pregunto lo siguiente: si una víctima está afiliada a una asociación que pide lo que señala el titular y a otra asociación que no opina igual... ¿qué sigla la representa realmente?
¿Y a las víctimas que no están en ninguna asociación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario