jueves, 26 de enero de 2012

26 enero 2012 20 minutos (opinion)


26 gener 2012




Garzón en el banquillo



 Baltasar Garzón es un juez que retuerce la ley para conseguir su objetivo: ir más allá, adonde ningún juez ha llegado. Ha encarcelado a más de 400 etarras, ilegalizó Herri Batasuna, procesó a Pinochet, puso en marcha la Ley de Memoria Histórica y metió a la cúpula del GAL en prisión, incluido el ministro de Interior. Ahora le acusan de pinchar conversaciones entre los acusados de Gürtel y sus abogados. Lo mismo se hizo en el caso de Marta del Castillo con permiso judicial y no pasó nada. Sorprende que antes se juzgue al juez que los descubrió que a los imputados en la trama. El resto del mundo no entiende nada. Nosotros sí. En España la ley no es igual para todos.

Opinión:

Conozco a Albert desde 1990 y, una vez mas, estoy de acuerdo con sus opiniones. Aclarado lo cual digo que nunca entenderé que ciertas siglas de colectivos de víctimas compartan cartel, convocatorias y manifestaciones con cierto sindicato que se dedica a atacar a un juez que ha metido en la cárcel a 400 terroristas o ilegalizó a Batasuna (la excelente tesis doctoral de mi amigo Jose María Fuster-Fabra tuvo mucho que ver en ello). Pero ¿qué se puede esperar de todo esto si incluso hay víctimas del terrorismo que han presentado querellas contra otras víctimas? Querellas que, dicho sea de paso, perdieron aquellos que las presentaron.
Cada vez estoy mas convencido de que en este mundo existe gente que, por mucho pin  de 24 euros que lleve en la solapa, no sabe ni a qué juega ni a quien representa (o cree representar, que aún es peor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario