lunes, 9 de julio de 2012

05 julio 2012 La Gaceta (opinion)

05 julio 2012



Fernandez Díaz se va de la lengua







Resbalón de los que hacen historia del ministro de Interior. Jorge Fernández Díaz acudió ayer a una radio y aseguró que “podría producirse una buena noticia sobre ETA”, dando a entender que la policía llevaría a cabo una nueva detención. Tras esta ida de la lengua, el Sindicato Unificado de Policía emitió un comunicado demoledor contra el ministro, calificando las declaraciones de “chivatazo” y denunciando que ha dado al traste con la operación. Aunque sea cierto que desde la llegada a Interior se hayan intensificado las detenciones de etarras, es inconcebible que un ministro se ande con estos peligrosos juegos en los medios, que pueden hundir el trabajo de la Policía.



Opinión:

Han acusado al ministro de Interior de entorpecer la detencion de un etarra al manifestar, horas antes de la misma “podría producirse una buena noticia sobre ETA”.
No es mi proposito acusar al ministro de nada pero si considero oportuno decir que lo que podríamos entender como un error no es nuevo. Se dice que su adelanto en ofrecer datos podia haber influido en la mencionada detencion. 

De hecho fue otra intervencion suya, concretamente el miercoles 6 de junio, la que propicio que mi encuentro con el etarra Caride Simon se hiciera publica. Esa tarde, en el transcurso de una rueda de prensa, el ministro dijo que "dos victimas de eta se iban a encontrar con dos de sus victimarios en el mes de junio". La prensa, que no es tonta, empezo su trabajo y aquella misma tarde me llamaron desde PUNTO RADIO, EL PAIS,
EL PERIODICO, EL MUNDO PAIS VASCO, DIARIO VASCO, RAC1 y ONDA CERO.

El jueves 7 de junio fueron 29 las llamadas, entre ellas ETB, RAC1, EUROPAPRESS,  TVE, ELMUNDO, ELPERIODICO, VOZPOPULI, TV3, TV3 PAIS BASC, EUROPA PRESS, INTERECONOMIA TV, CATALUNYARADIO, TELECINCO, RADIO EUSKADI, DIARIOVASCO, AGENCIAEFE, ARA,  BTV, TELEMADRID, ELPLURAL.COM y DEIA.

En ningun momento fue de mi responsabilidad lo que sucedió los dias posteriores. Y digo esto para desenmascarar a los ignorantes que han tachado de «circo mediático y sálvame carcelario» el hecho de que los medios de comunicación cubrieran la noticia.
Para mi, lo mas indigno de todo es que el mismo que me acusa de "protagonismo" no se digne a explicar que fue su señora la que le estrechó en dos ocasiones la mano al responsable de 24 muertos y cien heridos en Cataluña. Y me parece muy triste que otros desconozcan la realidad  porque, para “circo”, el contacto con las manos asesinas y la publicación de tal contacto personal en El País.. Quizás es que no han entendido lo que implica el dolor de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario