lunes, 17 de junio de 2013

17 junio 2013 (16.06.13) elplural.com (opinion)

17 junio 2013 (16.06.13)



La Gaceta’ restriega a Rajoy “la enérgica actuación de Aznar” contra ETA y le reprocha “sus bofetadas morales” a las víctimas
El diario de Interconomía se hace eco de “víctimas que no volverán a votar al PP”




La ruptura de las víctimas con ETA, escenificada tras la llegada del Partido Popular al Gobierno, es cada vez más profunda. Este domingo, La Gaceta destaca que hay algunos que ya “no volverán a votar” a los populares, a partir de un artículo de su seminario Época, que recoge los testimonios de las víctimas del atentado de López de Hoyos, en Madrid, hace 20 años cuando murieron seis militares y un conductor civil. El diario de Intereconomía reprocha al Ejecutivo de Rajoy sus “bofetadas morales” a las víctimas después de “la enérgica actuación de los Gobiernos de Aznar”.

Indignación

Según afirma hoy La Gaceta, las familias de las víctimas de este atentado “están indignadas”. El diario recoge las palabras de Lidia, la hija de uno de los militares asesinados, que critica “la fatídica indiferencia de nuestras instituciones”, que “ha terminado por otorgar todo el poder a Bildu en el País Vasco, y se acepta con absoluta normalidad que un terrorista salga de la cárcel por enfermedad”.
 
Defraudadas

El diario ve “lógico que las víctimas manifiesten su decepción ante unos gobernantes que les han defraudado”. El PP en su etapa en la oposición se valió de las asociaciones de víctimas y de sus caras más visibles en su guerra partidista contra el Gobierno socialista. Los de Mariano Rajoy, que apoyaron e instaron manifestaciones en las que se gritaba a viva voz “asesinos” al entonces presidente Zapatero y a su ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una vez en el poder se han sacudido de encima a sus antiguos colaboradores y han tenido que terminar reconociendo que efectivamente el fin de la lucha armada por parte de la banda terrorista es un hecho, más bien un logro de sus predecesores en el Ejecutivo. Llegado a este punto, toca buscar una normalidad política que no gusta a las víctimas en otro tiempo incitadas por el PP.
 
Bofetadas morales

“No se imaginaban bofetadas morales tan lacerantes para ellas como el bolinagazo”, dice La Gaceta, que añade una mención al reportaje de Epoca, este domingo, sobre las víctimas de la glorieta de López de Hoyos, en el que una de las heridas graves, “incondicional de toda la vida del partido de Génova” declara que “si sigue así, no volveré a votar al PP”.
 
Moneda de cambio

Para La Gaceta, el PP está usando a las víctimas de “moneda de cambio de las cesiones del Estado a ETA”, aunque de una “forma más sutil con el Ejecutivo de Rajoy que con el de Zapatero.
 
La “enérgica actuación” de Aznar contra ETA

El diario de Intereconomía, tras cargar contra la política antiterrorista llevada a cabo por Zapatero, realza la figura de José María Aznar, a quien atribuye una “enérgica actuación” contra ETA. El expresidente, que ya no se corta nada al poner en cuestión la línea política de su sucesor al frente del Partido Popular en temas económicos o autonómicos, también se ha posicionado junto a las víctimas y al político más crítico dentro del PP contra la actual política antiterrorista de Rajoy, Jaime Mayor Oreja.
 
Opinión:

Vaya, vaya, vaya.... lo que algunas (muchas según se mire) víctimas llevamos mucho tiempo diciendo ya se está cumpliendo. Cuántas veces hemos denunciado algunas víctimas (muchas según se mire) que la utilización que del “colectivo” se hacía desde ciertos partidos (no hay que olvidar a UpyD) iba a volverse en contra de los utilizados. Cuántas veces he tenido que leer y oír verdaderas burradas por parte de ciertos representantes de “las” víctimas que jamás han preguntado la opinión a los supuestos representados.
Cierto personaje decidió preguntar a “las” víctimas mediante una encuesta anónima cual era la puntuación que ponían a los partidos políticos. En realidad lo hizo a las que pertenecían a su asociación y que evidentemente no son la totalidad del colectivo. Lo mas triste de todo es que fue una encuesta anónima por lo que no se podría preguntar a los consultados si realmente lo habían sido.
Esas aguas han traído estos lodos. Declaraciones de los autoproclamados representantes diciendo que “si no hay justicia habrá venganza”, “tengo a mi gobierno autonómico cogido de los huevos y cuando ganen los míos me darán lo que les pida”, “los jueces sueltan a los terroristas porque tienen miedo” o “no se si los malos son los terroristas o nosotros” solo demuestran una imbecilidad y una ignorancia digna de quien no entiende nada de aquello que supuestamente representa.
Así les va a algunos ahora, que se fiaron de los políticos que les prometieron el oro y el moro a cambio de su apoyo mediático y “manifestacional” sin preocuparse antes de leer, conocer y contrastar la legislación que todo gobierno está obligado a cumplir.
Lo que hacen algunos por colgarse la foto en el altar de su casa o de su despacho... qué pena me dan y qué daño han hecho a la dignidad del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario