miércoles, 26 de junio de 2013

26 junio 2013 (25.06.13) Europa Press (opinion)

26 junio 2013 (25.06.13)

 

La AVT irá al homenaje a las víctimas tras hablar con Posada

 

 

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha decidido finalmente asistir este jueves al homenaje a las víctimas que se celebra en el Congreso de los Diputados, tras aceptar el compromiso de su presidente, Jesús Posada, de que el año que viene se dará voz a las víctimas en este acto, según la AVT.
Este anuncio se produce después de que ayer esta asociación decidiera, por tercer año consecutivo, no acudir ya que ninguna víctima toma la palabra en el acto ni puede participar activamente.
La AVT explica hoy en un comunicado que el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se puso ayer en contacto telefónico con la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, para conocer de primera mano los motivos por los que la AVT no iba a acudir al acto de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.
Pedraza explicó a Posada el descontento de las víctimas con el formato del evento y le recordó que las víctimas del terrorismo llevan cuatro años pidiendo cambios para tener protagonismo y voz en el homenaje.
En la conversación telefónica, según la AVT, Posada se comprometió a que el formato cambiaría en 2014, año en el que "se seguirá realizando una sesión solemne de homenaje, pero no en el hemiciclo, lo que permitirá que se escuche directamente la voz de las víctimas".
Jesús Posada y Ángeles Pedraza han coincidido en que en 2014 sea la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, quien intervenga en representación de todos los colectivos afectados, ha asegurado la AVT.

Opinión:

Pues el señor Posadas ha hecho un flaco favor al colectivo de víctimas (en general) con el compromiso aceptado. Desde hace mucho tiempo oigo decir a algunas asociaciones que la AVT no representa a las víctimas sino a una parte de las mismas (por ejemplo, a mi ni me representa ni puñetera gana que tengo de que lo hagan). Por eso me pregunto si el resto de asociaciones no tendrán nada que decir sobre lo ocurrido. O incluso las propias victimas afectadas. Me consta (el facebook es muy traicionero) que existe por ahí algún iluminado presidente de alguna asociación que echa pestes contra la AVT y su presidenta por el cambio de opinión realizado cuando, por lo que parece, tenían algún acuerdo para presentar conjuntamente su oposición al acto en cuestión. Quizás fuera el mismo acuerdo con el que algunos quedaron “con el culo al aire” a las puertas del Congreso hace un par de años...
Lo dicho, a mí no me representan pero si parecen hacerlo con otras víctimas a las que aprecio muchísimo y me duele que les tomen el pelo de esta manera.
Es lo que hay y a algunos el chiringuito les funciona aunque justifiquen mas los gastos. Pero me sigo preguntando ¿no tienen nada que decir las victimas que militan en mas de una asociacion?

No hay comentarios:

Publicar un comentario