jueves, 6 de julio de 2023

05 julio 2023 (2) La Vanguardia (opinión)

 

 

 

05 julio 2023 


 

El presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Tomás Caballero, dejará el cargo en diciembre después de solicitar su relevo "por motivos personales y laborales" a los miembros del patronato de la entidad a finales de abril.

Así lo han asegurado a EFE fuentes próximas al patronato de la fundación y ha confirmado el propio Caballero, al frente de la entidad desde julio de 2020 en sustitución de María Mar Blanco.

El pasado 26 de abril y ante los miembros del patronato, entre los que se encuentran los subsecretarios de los ministerios del Interior, Presidencia, Educación y Hacienda, además de representantes de distintas asociaciones de víctimas, Tomás Caballero comunicó su deseo de ser relevado.

En dicha reunión defendió el trabajo de la fundación y se mostró convencido de que el futuro presidente, que será designado por los patronos de los ministerios como representantes de la administración, apostará por seguir mejorando la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad de todas las víctimas del terrorismo.

Las fuentes consultadas han dejado claro a EFE que Caballero desvincula su adiós al frente de la fundación de las próximas elecciones generales, ya que adoptó la decisión antes de la convocatoria del 23J.

"Independientemente" del color del Gobierno que resulte tras estos comicios, Caballero seguirá en la presidencia de la fundación hasta la celebración de una nueva reunión del patronato prevista para diciembre tras la constitución de un nuevo Ejecutivo, insisten a EFE.

La Fundación Víctimas del Terrorismo es una entidad sin ánimo de lucro creada el 19 de diciembre de 2001 al amparo del Pacto Antiterrorista acordado entre el PP -entonces en el Gobierno- y el PSOE con el objetivo de aglutinar ayudas y colaborar con todas las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo registradas en España.

Opinión:

¿Y ahora aprovecharán a poner en la dirección a alguien que no pertenezca a ningún partido político? ¿O seguirán colocando, sin consulta al resto de víctimas, a gente con ideologías concretas e incluso militancia demostrada?

Quizás si la presidencia la tuviera alguien sin connotaciones políticas ni partidistas se podría evitar que tanta gente vea al colectivo de víctimas del terrorismo mas como un ente político y no como un grupo de personas que intentan sobrellevar el dolor recibido mirando siempre en beneficio del resto de la comunidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario