miércoles, 27 de marzo de 2013

27 marzo 2013 (26.03.13) La Sexta (opinion)

 

26 marzo 2013

Basagoiti: "La PAH protesta como lo hacía el mundo de ETA"

El líder de los populares vascos se suma a la polémica de Cristina Cifuentes. Antonio Basagoiti ha dicho que los activistas antidesahucios protestan "como lo hacían los del mundo de ETA".

La plataforma de Afectados por la Hipoteca ha pedido en los principales juzgados de España que se paralicen todos los desahucios en curso. Su portavoz, Ada Colau ha vuelto a defender los escraches a los políticos populares.

Stop Desahucios Vizcaya ha llamado a la puerta del PP con una reivindicación: "Esperamos una rectificación pública de Cifuentes, o tendremos que tomar medidas legales".
Pero lejos de una rectificación, ésta es la respuesta del líder de los populares vascos: "No se ve ninguna diferencia ni en los gritos, ni en la actitud, ni en el fondo, entre los que venían del mundo de ETA a acosarnos, y los que van ahora con la excusa de las hipotecas a acosar a miembros del PP".

La que abrió la veda fue la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes: "Esa lideresa que está liderando ese grupo en defensa supuestamente de los desahucios, yo creo que en realidad hay inquietudes y apoyos a grupos filoetarras o proetarras". Unas declaraciones que parece no haber escuchado Ignacio González, quien ha asegurado que "nadie ha comparado las acciones contra los desahucios con las acciones de ETA"

Ante el revuelo, matizó horas después: "Yo me he limitado a hablar de que fueron a una manifestación convocada por izquierda abertzale".
Pero para Ada Colau el daño ya está hecho: "Esta señora debería haber dimitido ya, y si no dimite, deberían cesarla".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano ha criticado tanto los escraches, como la equiparación de la PAH con ETA: "Ni acoso a los diputados del PP, ni criminalización de las plataformas ciudadanas

Mientras, los activistas antidesahucios continúan sus reivindicaciones. Hoy han pedido en los principales juzgados de España la anulación de todos los desahucios.


Opinión:

Empiezo por aclarar que, hasta ahora, creía que Antonio Basagoiti era algo así como el ala moderada del Partido Popular, muy lejos de compañeros suyos como Mayor Oreja, Acebes, Aznar o..... muchos más.
Pero me han sorprendido negativamente esas afirmaciones. Ya había iniciado mis gestiones para contactar con Ada Colau tras oír lo “razonado” por la señora Cifuentes cuando me llegaron las noticias sobre lo “razonado” por Basagoiti.
Señor Basagoiti, le voy a recordar un escrache patètico, inhumano, nauseabundo, inmoral, asqueroso y podrido. Le recuerdo el escrache al que se vieron sometidas ciertas víctimas del 11M cuando una enfervorizada marabunta de “ciudadanos honorables y honrados” les gritaron aquello de “meteros a vuestros muertos por el culo”. Aquello fue el primer escrache del que tenemos noticias en España y, vaya por Dios, ninguno de Ustedes se acuerda.
Y puestos a recordar, le hago mención de que aquellas víctimas, aunque no son víctimas de ETA sí son víctimas del terrorismo.
La información es gratis. De nada.









































1 comentario:

  1. Hola Robert, mi nombre es Arturo Costa. Yo como una víctima de ETA no reconocida, tú ya sabes porque, me siento con la necesidad innata de hacer un comentario, ante la barbarie que “gente honorable” está realizando, o dicho de otro modo el escrache o escabechina que esta “gente honorable” realiza al amparo de una Ley, sin tener en cuenta nuestra tan querida, peleada y honrada constitución en la que claramente nos dice que, todo Español tiene derecho a una vivienda digna.
    A estos señores, “los honorables” les pondría yo en la misma situación que vivimos los pensionista por enfermedad, que nos han rebajado el grado, por su cara bonita, como es mi caso, en la misma situación de cientos de familias que se quedaron sin trabajo y ahora malviven con los que les queda de paro, en la misma situación de esas familias que perdieron su casa. ¿Qué situación es? La de ACOSO por parte de los estamentos públicos, llámense ayuntamientos, juzgados, hacienda, seguridad social( de estos ya parlarem) los cuales no te dejan ni respirar y enseguida si no puedes pagar esta el temido embargo….y como no hablar de los bancos y de muchos de sus empleados, que se han pensado que uno no paga porque no quiere y recibes mil llamadas con amenazas durante toda la semana, a un nivel que tienes miedo de coger el teléfono o abrirle al cartero, que te trae una certificada, hasta tres recibí yo en un mismo día. Y que te voy a contar de los señores de los suministros de agua, gas y luz, que ven como las familias no pueden pagar y en vez de informarles que hay un tarifa establecida por el gobierno, creo que en 2009, para gente sin recursos o PENSIONISTAS, se callan como pu…… y te siguen pasado cada mes la factura y si tienes suerte te cortan la luz y se llevan el contador , si no te tienen un año y medio enviando certificados , llamadas de teléfonos de empresas de recobro y cuando te han sangrado hasta el último céntimo te envían la tan esperada carta de…si no pagas lo que debes de este año y medio de consumo te retiro el contador. Es una vergüenza que gente honorable, trabajadora, pagadora y eficiente, que hemos dado la vida por este país, este sin el respaldo de su gobierno, es una vergüenza que “gente honorable” este mas interesad en entregar los recursos públicos a bancos y cajas de ahorro y que estas un año después estén alardeando de que han conseguido beneficios y podría seguir….seguir y seguir.
    ¿Qué pasa? ¿Dónde vivo? Como me pueden decir estos “señores” y los periodistas seguidores de ellos, ¡que les hacen escrache!, ósea que ellos que son los gestores de todo el patrimonio español, la cagan (perdón por la expresión) y los españolitos de a pie no pueden ni deben señalar ni quejarse. Que se lo digan a las familias que están sin hogar y les ha quedado una deuda por vida, veras tu su respuesta. Que se lo digan a todas las familias que han perdido parte de la pensión de la cual malvivían y ahora se ven sin poder pagar nada ya que si pagan no malcomen y encima s tienen que pagar los medicamentos y claro está ahora también deben pagarle a un abogado uno sueldos desorbitados para que se la devuelvan y encima con el agravante que seguridad social, como ellos no pagan tasas recurren y te ves ahogado, escracheado y asediado por las deudas, que se lo digan a esos ancianos y a esas personas que dependían en gran manera de una ley de dependencia y ahora les dan 20 euros al mes.
    ESCRACHE ……….

    ResponderEliminar