lunes, 28 de abril de 2014

27 abril 2014 La Razón (opinion)

27 abril 2014



Un gran abogado que intimidaba a los etarras
José María Fuster-Fabra






David González Sevilla nació el 12 de agosto de 1946. A lo largo de sus 40 años de ejercicio profesional como abogado, intervino en numerosos procedimientos de gran transcendencia para España. Entre ellos, ejerció la acusación contra miembros de ETA de los sanguinarios comandos Madrid y Barcelona, interviniendo también en el juicio por el 23-F.

David era muy grande como abogado y como persona. Su enorme humanidad y su sapiencia jurídica eran toda una garantía para cuantos compartimos estrados con él en los momentos más duros de la lucha antiterrorista. Cuando entrábamos en una Sala de la Audiencia Nacional, con el público repleto de simpatizantes de ETA, y los "malos" como los llamábamos nosotros, nos miraban con cara de odio, tener al lado a David era una mezcla de efecto relajante e inyección de seguridad. Cuando, con todos sus kilos de bonhomía. David miraba por encima de las gafas a los terroristas, uno notaba que a éstos les intimidaba un gran hombre. Como siempre nos decía la noche anterior a un juicio contra ETA, mientras los demás expresábamos nuestras dudas jurídicas o nuestros miedos David alzaba su whisky y decía "a por ellos, que no valen nada".

Hoy David nos ha dejado, pero es imposible olvidar tanta humanidad. Eran tiempos duros, muy duros, difíciles, muy difíciles, pero David merece ser recordado por lo menos por todos aquellos que fuimos sus amigos, especialmente ahora que a nadie le gusta recordar lo que entonces vivimos, lo que entonces luchamos, los abogados de las víctimas del terrorismo. Y David, qué duda cabe, no todo el mérito es tuyo. Sin Julia, estoy seguro, nada habría sido igual.

Descansa en paz, David.

Opinión:

Gran artículo de José María Fuster-Fabra al que me adhiero al 100 %. Y digo que me adhiero porque en este escrito el amigo Fusty hace un merecidísimo homenaje, en la enrome persona (física y moral) de David, a todos aquellos abogados que literalmente se jugaban la vida en los juicios contra ETA en la década de 1990 y 2000…. Sí, es verdad, aquellos años en que l@s ignorantes que ahora se dedican a hablar de la historia de aquella antigua AVT olvidan consciente, voluntaria y repugnantemente quienes fueron los verdaderos héroes que consiguieron aquellas legislaciones y sentencias de las que es@s mism@s ignorantes alardean y disfrutan ahora, incluso sin merecerlas o inventándose secuelas que jamás han sufrido.
Es alucinante repasar lo que algun@s indeseables mentiros@s explican ahora en foros políticos sobre la historia de “LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO” en España y olvidan de manera patética (como lo es su misma existencia) quienes fueron los verdaderos protagonistas de todo aquel trabajo… es patético enterarse de ciertos imbéciles que dan charlas en foros donde explican como propia una labor que otr@s hemos efectuado durante mas de 25 años… lo que no saben es que este mundo es muy pequeño, tan pequeño que donde menos te esperas te llega la información que demuestran las mentiras que van difundiendo en los lugares mas inverosímiles o en ciertos medios de comunicación que no contrastan la información que les remiten porque de hacerlo se quedarían sin discurso.
Dicho esto, siempre estaremos aquellos que compartimos horas de trabajo, entre gintonics y whiskis con gente tan honrada y tan comprometida como David.
Y eso, ignorantes de tres al cuarto, no nos lo quita nadie ni os lo podréis apropiar como habéis hecho con el trabajo y el dolor ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario