jueves, 10 de abril de 2014

10 abril 2014 (09.04.14) LRDLA Cineforum

09 abril 2014

Proyección y Cineforum en Barcelona: LA REVOLUCION DE LOS ANGELES

El jueves 9 de abril se ha llevado a cabo en Barcelona el segundo CINEFORUM prresentado tras la proyeción de LA REVOLUCION DE LOS ANGELES.

Cuando se revisaba la agenda publiucada en algunos medios para el jueves 9 de abril descubríamos que los actos culturales del día estaban previstos para las 18:00 horas o poco mas…. Seguramente para no coincidir con el partido de futbol.

Nosotros nos atrevimos a mantener el horario establecido para todos los miércoles del mes de abril: las 20:00 horas. Ha sido una agradable sorpresa contar con una sala repleta de asistentes que han preferido estar prresentes en la proyección y posterior Cineforum con el tema “Ante la crisis: ¿Por qué no ha habido un estallido social?”.



Los ponentes del Cineforum son tres grandes especialistas en sus respectivas materias:
Sara Bosch, Psicóloga Clínica especializada en situaciones postraumáticas, el Doctor Santiago Barambio i la abogada Sonia Reina, especialista en derecho penal, de familia y violencia de género.

En los casi 50 minutos de tertulia/debate hemos tenido la oportunidad de hablar sobre diferentes cuestiones relacionadas con la situación de crisis y cuales han sido las consecuencias de la pérdidad de derechos ya adquiridos en el mundo de la asistencia médica, psicológica y jurídica... especialmente en aquellos colectivos que se están viendo directamente afectados por las decisiones de aquellos que dicen gobernar en nuestro país.

Algunos de los temas tratados han hecho referencia a cuáles son los criterios que se plantean para decidir el mejor modo al utilizar los recursos en temas de salud. ¿estan basados esos criterios en la eficiencia o la efectividad?. ¿En asistir al paciente o en evitar gastos? También se ha cuestionado hasta qué punto es recomendable la presencia de la Organización Mundial de la Salud para marcar las pautas a seguir en los diferentes países o estratos sociales.


Sara Bosch, Santiago Barambio y Sonia Reina


Los cuatro asesinatos cometidos en la ficción, como muestras de la reacción humana ante acciones que pueden reflejar la esperanza de cambiar las cosas creyendo mejorar el futuro de nuestros seres mas queridos, ha sido motivo de debate junto a la posibilidad de exigir la responsabilidad subsidiaria del Estado ante aquellos casos en los que una dejación de los derechos a una asistencia médica pueden llevar a resultados trágicos para el paciente.

La imprescindible actuación ciudadana, el “inventar actuaciones” en el movimiento asociativo con la exigencia de conocer la realidad que algunos nos esconden o la presión para cambiar la ley electoral han sido algunas de las propuestas presentadas desde el auditorio.

Desde la organización de LA REVOLUCION DE LOS ANGELES agradecemos el interés mostrado por los asistentes y prometemos seguir trabajando para dar voz y compartir tiempo y opinión con todos los ciudadanos que tengan la intención de mejorar las cosas desde la iniciativa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario