lunes, 7 de abril de 2014

07 abril 2014 (2) Diario Vasco (opinion)

07 abril 2014




La AVT denuncia insultos de un concejal vasco del PP que salió en 'Salvados'







El colectivo pidió explicaciones a Chema Herzog por su aparición televisiva y éste llamó "hijo puta caníbal" a Mayor Oreja y "zorra guarra" a Pedraza, según la asociación

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado este lunes en un comunicado los "insultos y el trato vejatorio" del concejal del PP en Rentería, Chema Herzog, a la presidenta de la AVT Ángeles Pedraza y a las víctimas del terrorismo.

Los hechos se remontan a la aparición de Herzog en el programa 'Salvados', que presenta Jordi Évole en La Sexta. Varias víctimas del terrorismo se pusieron en contacto con la asociación y con el delegado de la AVT en el País Vasco para denunciar su malestar con las declaraciones de Herzog en las que amparaba algunas de las reivindicaciones históricas de ETA. Muchas de estas víctimas trataron de ponerse en contacto con el concejal del PP, pero fue en vano, señala el comunicado.

Finalmente, el delegado en el País Vasco de la AVT contactó con él para transmitir la preocupación de las víctimas ante sus comentarios. La conversación, que denunciamos en este comunicado y se produjo en un tono alterado y agresivo, "nos ha dejado fríos y sin saber cómo reaccionar ante tanta infamia".

"Hijo de puta caníbal"

En primer lugar, dice la nota de la AVT, Herzog señaló a nuestro delegado que la Guardia Civil ha torturado en el País Vasco, ocasionando mucho daño. Se refirió a Jaime Mayor Oreja como “un hijo de puta caníbal que se ha comido y bebido la sangre de sus compañeros”. Después atacó a Carlos Iturgaiz señalando que Mayor Oreja era “José Luis Moreno e Iturgaiz su muñeco que hace todo lo que dicta su jefe.”

Por último, atacó a la presidenta de la AVT diciendo al delegado que le dijese “a la zorra guarra de Ángeles Pedraza que se meta en sus asuntos ya que ella pidió mi dimisión mientras que yo me estoy batiendo el cobre”.

Opinión:

Es una pena que se llegue a estos extremos pero cuando la cuerda se tensa al final acaba por romperse. Ya no es una novedad que la AVT esté inmersa en todo tipo de problemas, denuncias y cosas extrañas... desde que en 2002 alguien se hizo con el poder para utilizarla a nivel partidista.
Lo que entiendo de todo esto es que el señor Herzog opina como una persona que está viviendo en primerísima línea todo lo que ETA ha causado en el País Vasco y por lo que eh hablado durante los últimos 30 meses con mucha gente de allá arriba, lo único que quieren, sin olvidar lo ocurrido para que no vuelva a repetirsre, es poder vivir con la tranquilidad que da que ETA está derrotada.
Parece que a algunos esa situación les molesta.

Por otro lado y entendiendo que lo comentado por el señor Herzog les pueda molestar,  me gustaría que la AVT tuviera la valentía necesaria para dedicar tiempo y recursos a investigar quienes, entre sus socios, no cumplen los requisitos para ser reconocidos como víctimas del terrorismo o incluso quienes de sus socios se arrogan un sufrimiento y unas heridas físicas o psicológicas que jamás han sufrido. Hay entrevistas en algunos medios que son una mezcla de asco, pena y repugnancia por la utilización que algun@s hace del dolor ajeno, mientras sus correspondientes asociaciones se lo permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario