viernes, 4 de mayo de 2012

04 mayo 2012 El Pais

04 mayo 2012

El PP vasco defiende el plan de presos

“Nunca llamaré traidores a Rosa Díez ni a mis compañeros del PP”

El líder popular de Gipuzkoa lamenta los ataques de UPyD y de Mayor Oreja

 

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, número tres del partido en Euskadi, arremete duramente contra los políticos, especialmente de UPyD, como su líder, Rosa Díez y algunos de su propia formación, como el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, que han cuestionado los planes del Ministerio del Interior para continuar con la llamada vía Nanclares la reinserción de presos terroristas.

Sémper escribe en una tribuna  en una tribuna que publica hoy EL PAIS: “Lo más sangrante no es lo que hagan los que siempre han justificado a ETA, de ellos poco podemos esperar ya que este plan les desmonta la farsa de su discurso; lo difícilmente digerible es que quienes desde la política siempre han defendido el cumplimiento de la ley como guía, ahora acusen con gruesos insultos y descalificaciones al Gobierno, al PP, al resto de partidos y a cualquiera que se atreva a discrepar de su opinión. Rosa Díez y algunos políticos importantes con los que comparto carné de partido siempre tendrán por mi parte mucho más respeto y consideración de la que ellos están demostrando, sobre todo porque yo nunca les llamaré traidores por tener una opinión”. La líder de UpyD ha rechazado esta mañana en TVE responder a las palabras del dirigente popular.

Sémper es, además, el responsable del PP del País Vasco que defenderá la semana próxima la ponencia política en el congreso del partido que mantiene que la vía Nanclares ha dado algunos resultados positivos. Posición que ahora respalda incluso el Ministerio del Interior.

Tras conocerse las actuales intenciones de Interior, Mayor Oreja reiteró su oposición: “El mayor error, el mayor desenfoque que se puede cometer es dar la impresión o trasladar la idea de que se está administrando el final de ETA, cuando la verdad es que estamos en la víspera de un desafío impulsado por la banda terrorista. Todo lo que favorezca la mentira, es decir, todo lo que fue el mal llamado proceso de paz es un error, un desenfoque. Reconozco que oídas una serie de declaraciones no se entiende bien [el plan] cuando se insiste en que hay un plan y un programa y al mismo tiempo que no hay un cambio en la política penitenciaria”.

Rosa Díez fue más directa: “El Gobierno engañó a los ciudadanos porque con ese texto se pretendía la excarcelación de los etarras”. Y agregó: “A los presos de ETA no hay que regalarles nada. Que cumplan la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario