jueves, 24 de mayo de 2012

23 mayo 2012 El Mundo

23 mayo 2012

El día 9 de junio en Madrid
Covite se manifestará contra la política penitenciaria del Gobierno central
Acusa a Interior de haber dado 'pasos hacia los terroristas'

Consideran que el Plan de Reinserción es 'una muestra de debilidad'


Juanfer F. Calderín

Covite se sumará a la manifestación de víctimas del terrorismo convocada por la plataforma 'Mujeres por la Justicia' que se celebrará el proximo día 9 en Madrid en contra del Plan de Reinserción de presos de ETA promovido por el Gobirno central del PP.

En un comunicado, el colectivo vasco de damnificados por ETA ha asegurado que el Ministerio del Interior no sólo "ha desoído" el posicionamiento de la asociación, sino que además, "inclinándose hacia las tesis nacionalistas apoyadas por el Gobierno vasco, ha flexibilizado los requisitos exigidos hasta ahora".

Covite insiste en que con esta iniciativa el Gobierno incurre en "un lamentable error". Y es que, a juicio del colectivo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha dado un "paso hacia los terroristas" pensando que así el entorno de ETA caminaría hacia los demócratas. "Es un error de bulto, una estrategia equivocada, una muestra de debilidad", ha apostillado a renglón seguido.

Para la asociación, la política penitenciaria debería ajustarse a los requisitos exigidos por la ley en materia de tercer grado o de libertad condicional, "requiriendo la referida colaboración a aquellos terroristas que en estos momentos gozan de privilegios por todos conocidos".

De esta forma, reza el comunicado, "nos ahorraríamos ejemplos como el del etarra 'arrepentido' Valentín Lasarte, condenado por siete asesinatos y dentro del programa de la 'vía Nanclares', que se negó a identificar al también etarra Juan Ramón Carasatorre ante la Audiencia Nacional como coautor de distintos atentados, siendo este último absuelto por falta de pruebas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario