lunes, 9 de junio de 2014

07 junio 2014 Agencia EFE (opinion)

07 junio 2014



requisado el pasado marzo a un preso
Un documento recoge que ETA no se disolverá
Un oficial de la policía antiterrorista francesa declara que la banda conserva un arsenal con "potencial letal"




ETA no tiene intención de disolverse, según un documento de su comité ejecutivo del mes de diciembre requisado el pasado marzo a un preso de la banda encarcelado en Francia, afirmó ayer el comandante de la Subdirección Antiterrorista francesa (SDAT) Laurent Hury ante el Tribunal de lo Criminal de París que juzga a los miembros de ETA Ainhoa Ozaeta, Igor Suberbiola y Jon Salaberria.
Encontrado en soporte informático en la celda de un miembro de la organización al que no identificó, el oficial insistió en que la banda conserva "un arsenal con un poder letal importante" y para ilustrarlo señaló que no se han recuperado 252 de las 404 pistolas que ETA robó en octubre de 2006 en Vauvert -este de Francia-, ni 500 kilos de explosivos de los 1.300 que sustrajo en 2005, ni un millar de las 3.000 placas de matrículas de vehículos de otro robo en 2005.
En cuanto al número de miembros de la banda en libertad, el comandante dijo que "no son muy numerosos", y apuntó a que se ha producido "una cierta diáspora" por Europa, es decir, que algunos se han ido de Francia para refugiarse en otros países, y citó Alemania e Italia, en concreto. 

Opinión:

Complicado dilema el de confiar que ETA está acabada y vencida mientras aparecen documentos como el que comenta la noticia.
Aún y con todo, llevamos casi mil días sin un solo atentado de ETA y por las noticias que voy recibiendo en los tres ámbitos (policial, periodístico y del entorno de los presos etarras), la banda terrorista decidió que no habrá “marcha atrás” en su decisión de octubre de 2011. Mi deseo es que siga siendo así y nadie más sufra lo que otros ya hemos sufrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario