jueves, 26 de junio de 2014

26 junio 2014 LRDLA elplural.com (opinion)

26 junio 2014



Carlos Cuesta hace el ridículo en 13TV al confundir una obra de ficción con un movimiento que promueve el asesinato de políticos

El periodista es obligado a rectificar su opinión sobre `La Revolución de los Ángeles´




El periodista Carlos Cuesta se ha visto obligado a rectificar en La Marimorena, el programa de análisis político y debate que presenta cada domingo en 13TV, al confundir una obra de ficción con un movimiento destinado a “lanzar la idea de que un enfermo terminal puede ir a cargarse a un político”.

Una obra de ficción

Así se refirió el polémico periodista sobre La Revolución de los Ángeles, una serie de ficción financiada a través de aportaciones particulares pensada para denunciar las consecuencias sociales de la corrupción. Dirigida por el periodista Oriol Clavell, la serie narra la historia de un grupo de enfermos terminales que en un contexto de grave recesión económica y recortes sociales, deciden organizarse para asesinar a los políticos corruptos.

La protagonista

Precisamente, la protagonista de esta obra de ficción es una madre de tres hijos y enferma terminal del hospital público Sagrado Corazón de Barcelona que, después de haber sido arruinada por la administración, asesina al ministro de Sanidad. Y lo hace tras grabar una emotiva confesión en YouTube en la que justifica lo que ha hecho con el fin de dejar un futuro mejor a sus hijos y provocar un profundo cambio en la sociedad.

La particular visión de Carlos Cuesta

Un argumento que en absoluto ha gustado a Carlos Cuesta. Aprovechando la presencia en su
programa de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el periodista de 13 TV criticó duramente “una película (cuyo argumento estriba) en que determinados enfermos terminales podrían tener la idea de convertirse en poco menos que en una especie de camicaces e ir a matar políticos”.

Críticas de Cuesta y Cifuentes

“Lanzas una idea de que un enfermo terminal puede ir a cargarse a un político”, lamentó Carlos Cuesta antes de que Cristina Cifuentes calificase como “muy grave” que se exponga la ida de que “el fin justicia los medios”. “Esto no puede ser así jamás. Los políticos podremos hacerlo mejor o peor (…) pero precisamente para eso están las elecciones”, afirmó la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

La rectificación de Carlos Cuesta

Estas críticas, propiciaron las quejas de los promotores de la película, que a través del despacho de abogados Zaragüeta-Reina, exigieron una rectificación inmediata al programa. De este modo, Cuesta se vio obligado a aclarar que en ningún momento esta obra de ficción ha “querido generar ninguna sensación de violencia ni alentarla”.

“Una España imaginaria”

Además, alegaron en el comunicado leído por Carlos Cuesta que la serie habla de una “España imaginaria en un futuro imaginario sin que se expresen ni siglas, ni ideologías, ni se identifiquen gobiernos, ni partidos, ni gobiernos de España actuales ni pasados”.

Opinión:

Mas información en entradas de 20 mayo 2014 y 12 junio 2014. Aunque debo recordar que relacionar nuetsro proyecto con la apología del terrorismo (siendo el Jefe de comunicación víctima del atentado en Hipercor) demuestra muy poco “seny”...
Que alguien le explique al señor Carlos Cuesta qué significa esa palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario