lunes, 4 de mayo de 2015

01 mayo 2015 EiTB (opinión)

01 mayo 2015 




Testimonios de víctimas de ETA, GAL y la violencia policial en aulas








Los protagonistas de la iniciativa “Adi Adian” hablarán en Radio Euskadi de su experiencia en los centros escolares donde han relatado su historia a los alumnos. El lunes, a las 22:00, en Ganbara.
Este lunes en Ganbara de Radio Euskadi podremos escuchar los testimonios de Josu Elespe, hijo de Froilán Elespe, el primer edil del PSE asesinado por ETA, y de Inés Núñez de la Parte, hija de una víctima de abusos policiales. Por primera vez en un medio de comunicación, profesores y alumnos que han participado en esta experiencia hablarán ante nuestros micrófonos para contarnos sus impresiones.
En 2014, más de 2.200 escolares escucharon el testimonio de 17 víctimas: 13 de ETA, 4 de los GAL y 2 de abusos policiales. En total, medio centenar de experiencias en una veintena de centros escolares. En lo que llevamos de año, 14 centros más han solicitado su participación en “Adi Adian”. Los agentes implicados en esta experiencia valoran muy positivamente esta iniciativa en la que se trabaja la empatía, el compromiso con los derechos humanos y el rechazo a la violencia.
El programa del próximo lunes, 4 de mayo, se emitirá en su horario habitual, de 22:00 a 00:00 horas, y podrá seguirse en www.eitb.eus

Opinión:

Sólo un detalle, comentado hoy con otras víctimas y algunos periodistas. Sólo pedimos que quien participe en esos foros sea víctima del terrorismo de ETA “de verdad” (como Froilán Elespe) y no víctimas “de tirita” como las que por desgracia existen y que se inventan relatos que jamás han vivido ni padecido.

Por lo demás, todo lo que tenga con explicar la realidad con el objetivo de que no se vuelva a repetir, bienvenido sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario