miércoles, 12 de abril de 2017

12 abril 2017 (3) Recordando un día (atentado en restaurante "El Descanso")

12 abril 2017

Recordando un día... 

32 años del atentado contra el Restaurante “El Descanso” en Madrid

Son muchas las conversaciones y colaboraciones con diferentes estudiantes principalmente de Historia, Derecho o Ciencias de la Información que tengo el placer de mantener a lo largo de los días. Y una de estas ha tenido lugar esta mañana en la sede de los Juzgados para hablar, principalmente, de los 30 años del atentado en Hipercor.
Pero la conversación ha derivado hacia un asunto que, guste o no, es como es... la importancia de los atentados dependiendo de dos cuestiones: el aniversario en cuestión y el número de víctimas causadas por la banda terrorista correspondiente.
Ha sido entonces el momento de explicar lo ocurrido hace 32 años y las vivencias de varias de las víctimas de aquel atentado de origen yihadista que causó 18 víctimas mortales y casi cien heridos.
Uno de los estudiantes comentaba que había visto un capítulo de la serie de TVE “Cuéntame como pasó” que le recordaba a lo que le estaba explicando. La sorpresa ha venido cuando le he confirmado que se trataba del mismo atentado.
Cuánto queda todavía por explicar... pero sea lo que sea que quede aún por explicar, quien tiene que explicarlo es alguien que pueda demostrar documentalmente que todo cuanto explica es cierto, real y verídico.

Y para hacer eso, desgraciadamente, somos cada día menos porque son cada día más los que se aprovechan de los relatos ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario