jueves, 19 de octubre de 2017

18 octubre 2017 (14.10.17) elplural.com (opinión)

18 octubre 2017 (14.10.17)



La Asociación 11M enseñará a los más pequeños lo que fue la teoría de la conspiración

A través de un díptico informativo, que se difundirá en colegios e institutos, mostrará las muchas informaciones falsas que se difundieron tras los atentados
La Asociación 11M Afectados por Terrorismo ha publicado una hoja divulgativa con la que se pretende concienciar a la sociedad de lo sucedido en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
El folleto sirve como guía orientativa para poner en situación los hechos y, sobre todo, hacer hincapié en las muchas informaciones falsas que fueron divulgadas por algunos medios de comunicación. 
“Tras los ataques a los trenes, determinados políticos y medios de comunicación dedicados a la mentira y a la manipulación ponen en marcha un 'serial' de teorías encaminadas a negar la autoría islámica de los atentados, provocando una profunda división en el conjunto de nuestra sociedad”, cita el texto. 
La agrupación difundirá esta información en distintos colegios e institutos, con el fin de que los más pequeños conozcan que fue la 'teoría de la conspiración', esa que todavía algunos defienden. 

Opinión:

Excelente iniciativa la que presenta la asociación presidida por Eulogio Paz. Pese a los intentos de manipulación de ciertos medios de información y de alguna que otra administración, llega el momento de poner las cosas en su sitio y denunciar los turbios manejos que llevaron a cabo algunas siglas políticas apoyadas por los intereses de algunos grupos mediáticos… han sido muchos años de paciencia soportando ataques incluso de gente que dice ser víctima del terrorismo pero que prefirió vender su dolor a sectores interesados en traficar políticamente con su dolor.
Del mismo modo que en los últimos años aparecen multitud de personajes interesados en preservar el relato veraz sobre el terrorismo causado por otras bandas terroristas, también la infinita mayoría de víctimas de los cuatro atentados de aquel maldito jueves 11 de marzo de 2004 merecen la oportunidad de ofrecer su realidad.
Y, si no me equivoco, se podrá realizar gracias a los recursos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Al César lo que es del César…

Será un honor colaborar con los amigos y compañeros de la Asociación “11M Afectados por Terrorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario