jueves, 19 de octubre de 2017

19 octubre 2017 La Vanguardia (opinión)

19 octubre 2017



Los Ondas premian la cobertura de las radios catalanas durante los atentados de Catalunya
Josep Cuní, Àngels Barceló y Pau Donés destacan entre los galardonados

La 64 edición de los Premios Ondas ha dado a conocer este miércoles en Barcelona el fallo del jurado. Este año se han presentado más de 400 candidaturas procedentes de más de 15 países de todo el mundo, lo que supone un récord en inscripciones por tercer año consecutivo. También cabe destacar el aumento de candidaturas respecto a la anterior edición en las categorías de Televisión Nacional y Radio Nacional.
Los jurados nacionales e internacionales, constituidos por 30 profesionales de radio, televisión, publicidad y música, han sido los encargados de elegir a los ganadores de este año, entre los que se ha destacado la labor y amplia cobertura de las radios catalanas durante los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils. El jurado ha valorado la “rigurosa” respuesta durante las muchas horas de directo de las principales emisoras catalanas, así como de las cadenas locales.
El galardón a mejor presentador han sido para Josep Cuní, por su “excelente cobertura” con 8 al dia de 8TV, y para Xabier Fortes, por su entusiasmo en el micrófono en la redacción de informativos de TVE Galicia. Susana Griso también ha sido premiada en esta categoría por su labor en Espejo Público de Antena 3.

En el ámbito musical destacan Pau Donés con su Jarabe de Palo, por su amplia trayectoria, y el festival Sónar Barcelona en la categoría de espectáculo. También han merecido especial mención Alejandro Sanz, Camarón de la Isla y Carlos Vives.

La larga andadura en la radio de Àngels Barceló también le ha merecido un Onda, así como la trayectoria profesional de Isabel Gemio, que se hizo popular como la “chica de la radio”.
La mejor serie española este año ha sido Sé quién eres (Telecinco), “por su pericia en urdir una trama de intriga y suspense a base de personajes de nuestro entorno, que nada tienen que envidiar a las mejores series anglosajonas.

Opinión:

Aparte de felicitar a tod@s l@s premiad@s, solo decir que ha sido un honor haber colaborado con todos ellos y con sus equipos (y otros muchos más) aportando experiencia y datos tras lo sucedido el jueves 17 de agosto, como por ejemplo en la entrevista con Angels Barceló y Pepa Bueno en la Cadena SER del sábado 19.

Ahí seguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario