jueves, 7 de febrero de 2019

06 febrero 2019 (01.02.2019) (2) ABC (opinión)

06 febrero 2019 (01.02.2019) 



Abascal designa al expresidente de las víctimas del terrorismo senador

Sin consulta con el grupo parlamentario de Vox Andalucía, el partido de Santiago Abascal ha elegido de forma directa como senador autonómico al jiennense Francisco José Alcaraz, ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008.
La razón, según la nota de Prensa emitida desde Madrid, es que Vox considera que «no hay mejor persona para ejercer su representación en el Senado que quien lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante ETA iniciado por Zapatero».
En el primer acto público de Alcaraz en Toledo tras conocerse este hecho, el expresidente de la AVT argumentó su afiliación a este partido al aseverar que «otras personas sitúan entre sus prioridades para apoyar a una formación política la economía, la educación o las subvenciones», mientras que en su escala de valores, son «la familia y España».

Publicar las actas de ETA

En este sentido, desveló, según la agencia Efe, que cuando el presidente de Vox, Santiago Abascal, le propuso hace unos días ser senador por esta formación, él le preguntó algo que — según dijo — había preguntado ya a todas las demás formaciones del arco parlamentario y «no había tenido respuesta» porque durante años se aplicó un «cordón sanitario» a la cuestión. «¿Se van a hacer públicas las actas de negociación para conocer la traición a las que se han sometido a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles? Es obvia la respuesta, por eso estoy aquí», declaró Alcaraz, que fue recibido por las casi 800 personas que se reunieron en el acto público de Toledo al grito de «No estáis solos».
Alcaraz subrayó que, si Vox llegara al Gobierno, no solo hará públicas las actas de negociación con ETA, sino que también se arrestarán a los «jefes de ETA que aún se pasean» por ciudades europeas, entre los que citó a Josu Ternera. Por otro lado, el Comité Director del PSOE- A, máximo órgano entre congresos, se reunirá hoy para abordar la elección de los tres senadores en representación de la comunidad que corresponden al partido. Con toda probabilidad repetirán Fuensanta Lima y Elena Víboras.

Opinión:

Aparte de la temática político-partidista que ya denuncié en 2002 y que, finalmente, se ha demostrado… solo un detalle: este señor no es (o fue) el expresidente de las víctimas del terrorismo sino de la AVT.
Hay cientos de víctimas que no éramos parte de la AVT cuando este señor fue presidente.
Aclarado queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario