viernes, 15 de febrero de 2019

15 febrero 2019 (6) eldiario.es (opinión)

15 febrero 2019 




Consuelo Ordóñez insta a Pablo Casado a dejar de "manosear" a las víctimas del terrorismo

La hermana del concejal del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez ha reaccionado a las vinculaciones de la situación en Catalunya con el terrorismo que Casado hace constantemente. En declaraciones a El País, Consuelo Ordóñez lanza un mensaje muy claro al líder del partido al que pertenecía su hermano: "Tienen muchísimos temas para hacer política. Que deje de utilizar a las víctimas del terrorismo para hacer campaña. Que no nos manosee ni nos manipule".
Ordóñez ha señalado que le "duelen" estas palabras de Casado comparando lo que se vivió con ETA con lo que sucede en Catalunya, ya que "no tiene que ver una cosa con la otra". "No me gusta nada la situación que hay en Cataluña, me parece muy grave, pero no es terrorismo. Lo que más daño hace a las víctimas es ese tipo de banalización. Es una forma de frivolizar", añade. "Dice muy poco de ellos que nos utilicen. Nos indigna y nos sentimos muy molestos por este tipo de declaraciones", insiste Ordóñez, que asegura que ya le trasladó su indignación al líder del PP cuando éste hacía campaña para presidir el partido.
La también presidenta de la asociación de víctimas del terrorismo COVITE le recuerda a Casado que "toda la vida se ha negociado con ETA", por lo que "en este tema deberían estar todos muy calladitos". Además, desmiente al líder del PP al señalar que "Zapatero no nos traicionó ni nos engañó. Pidió el aval de ETA del Congreso para negociar con ETA y se lo dieron". Por último, niega que haya un acercamiento de presos ilegal, y acusa a Casado de "confundir todo el rato con este tema".

Opinión:

Pues ya iba siendo hora de que aparecieran mas opiniones reclamando lo que muchas víctimas llevamos diciendo durante años: que se deje de utilizar el dolor ajeno para hacer política partidista. Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque me habría gustado escuchar también estas opiniones cuando se realizaban manifestaciones utilizando a “LAS” víctimas allá por 2005 o hace unas semanas ante el uso patético del monumento a las víctimas que se encuentra en Avinguda Meridiana para presentar la campaña del candidato del PP a la alcaldía de Barcelona…
Y ya puestos, de la época en la que se hacía campaña por UPyD, mejor lo dejamos ¿no?

Aunque repito, nunca es tarde si la dicha es buena. Al final debe entenderse que cualquier ciudadano puede ser víctima del terrorismo y el autor del atentado, en muchísimas ocasiones, desconoce la ideología de la víctima, por lo que poner a "LAS" víctimas tras la misma sigla política o una misma bandera o ideología es un enorme error... y más todavía cuando alguien se arroga la representatividad de un colectivo al que nunca se le consulta la opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario