lunes, 16 de septiembre de 2019

12 septiembre 2019 (7) Diario16 (opinión)

12 septiembre 2019 




El PP pretende que Mari Mar Blanco dimita de su escaño
La idea es que ocupe algún cargo de confianza a dedo en la Comunidad de Madrid

La imagen de Mari Mar Blanco, cuando ya ETA está disuelta y no mta desde hace años, empieza a ser menos interesante para el PP, que ya está buscando la manera de convencerla de que dimita de su escaño en el Congreso de los Diputados. Eso sí, para que no le falte de nada, la idea es darle un cargo de confianza en la Comunidad de Madrid.
Curiosamente, también está en Madrid prestando sus servicios la otra ex presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza. Todavía hoy hay quien se empeña en desvincular a la AVT con el PP.

Sin escaño

Se da la circunstancia de que Mari Mar Blanco se quedó sin escaño tras los malos resultados electorales del PP en las últimas elecciones. Sin embargo, Génova decidió que dimitiera Andrea Levi y colocarla como mano derecha del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Esa maniobra política permitió a la hermana de Miguel Ángel Blanco volver al Congreso.
Mari Mar Blanco vive de la política desde el trágico y cruel asesinato de su hermano, tras un secuestro, a manos de la banda terrorista ETA. Así inicia su exitosa carrera política Mari Mar, que no ha tenido inconveniente alguno en poner la Asociación de Víctimas del Terrorismo al servicio del PP.
dejando su escaño libre para que fuera ocupado por José Ignacio Echániz. La misma maniobra realizó Daniel Lacalle, gurú económico del PP desde que Pablo Casado tomara las riendas de la formación, para que Marimar Blanco ocupara el lugar que las urnas le habían negado.
Pero los tiempos cambian y Mari Mar Blanco hoy es menos útil y su imagen nada necesaria en el PP. Perderá peso político, pero le quedan al menos cuatro años por delante de cargos y sueldos a los que, por trayectoria y formación, no tendrá acceso en la vida real.

Opinión:

Pues parece que siguen apareciendo medios que están interesados en explicar lo que algunas víctimas llevamos años denunciando públicamente.
Pues sean bienvenidos a la realidad y gracias por la valentía en llamar a las cosas por su nombre.
Aunque en la información hay un pequeño error, el cual ha sido aprovechado durante años para confundir al público en general… la frase “Mari Mar Blanco no ha tenido inconveniente alguno en poner la Asociación de Víctimas del Terrorismo al servicio del PP” debería referirse a la FUNDACIÓN Víctimas del Terrorismo de la que es Presidenta… un breve vistazo a la revista de la propia Fundación ya ejemplifica esta puesta al servicio del PP…
Que lo haya hecho también la Asociación de Víctimas del Terrorismo es responsabilidad de otras personas… curiosamente todas con cargo o aparición en sus listas electorales en el PP o en VOX…


No hay comentarios:

Publicar un comentario