sábado, 28 de septiembre de 2019

25 septiembre 2019 (3) OK Diario (opinión)

25 septiembre 2019 



Así avisaba en las redes uno de los CDR detenidos por terrorismo: «Somos pacíficos… hasta que llegue el día»
Ferran Jolís llama "terroristas" e "hijos de puta" a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil
Los CDR exigen la liberaci’on de los radicales detenidos y piden @hacer caer la Corona y el 155

Uno de los nueve detenidos en la ‘Operación Judas’ con planes para atentar entre el segundo aniversario del 1-O y la sentencia del procés, Ferran Jolis, ya había dejado un mensaje en las redes sociales donde apuntaba en esta dirección. "Somos pacíficos y no violentos… hasta que llegue el día", escribió el año pasado este integrante del autodenominado ‘Comité de Defensa de la República’ en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda.

Ferran Jolis, integrante del grupo acusado de presuntos delitos de terrorismo, se pronunciaba de esta manera en abril de 2018 para referirse a la aparición de unas pintadas contra los profesores del instituto ‘El Palau’ de Sant Andreu de la Barca denunciados por humillar a hijos de guardias civiles. "La impunidad de una gente que hace las cosas porque sabe que los catalanes somos pacíficos y no violentos… hasta que llegue el día", afirmó Ferran Jolis dirigiéndose a los autores de las pintadas.

Se da la circunstancia de que precisamente los investigadores de la ‘Operación Judas’ detectaron que estos separatistas trabajaban con "un día D" para atentar. Una fecha comprendida entre el próximo 1 de octubre, segundo aniversario del golpe de Estado, y la sentencia del juicio del ‘procés’, prevista para la primera quincena del mismo mes. Los agentes así lo aseveran tras realizar grabaciones y seguimientos durante más de un año.

Insultos a los agentes


En su cuenta de Twitter, Ferran Jolis, que se oculta bajo el alias de "Jules", carga continuamente contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que dedica insultos del tipo "orangutanes", "perros", "fascistas" o "hijos de puta". En concreto, a la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) se refiere como "Xusmapol" de modo despectivo. Así mismo, a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que formaron parte del dispositivo policial del 1-O los llama "terroristas" y "policía opresora".


Junto a ello, este independentista usa como identificación en sus perfiles la versión secesionista de la Bandera Negra, la enseña que perteneció a una organización armada que operó en los años 20 en España. Se trata de la Santa Hermandad Catalana, brazo armado del partido político Estat Català, que intentó atentar contra el rey Alfonso XIII en 1925 y cuya actividad fue el germen de los terroristas de Terra Lliure. Uno de los impulsores de Estat Català fue Francesc Macià, que posteriormente fundó ERC.

Además, Ferran Jolis, que concurrió en las listas de la CUP en Santa Perpètua de Mogoda en las elecciones municipales del pasado mayo, también es dinamizador de vídeos sobre el golpe de Estado del 1-O y otras protestas callejeras posteriores del separatismo catalán.
Dos de los detenidos, que prestarán este jueves declaración antes el juez, han confesado ya ante la Guardia Civil haber comprado y haber hecho pruebas para la fabricación de artefactos, según informó Efe de fuentes de la investigación.

Opinión:

Quede claro desde el principio que hay que preservar la legalidad sobre la conocida presunción de inocencia, por lo que acusar din pruebas y solo basándose en sospechas no es del todo correcto. Lo recuerdo porque durante años he tenido que aceptar aquello de "presuntos etarras" o "presuntos grapos" aunque las pruebas fueran irrefutables antes incluso de un juicio. Por ello, llamar terroristas a personas que son detenidas por tener sustancias que cualquiera puede tener en su casa es, cuanto menos, arriesgado.
En cuanto a los insultos a los miembros de los FCSE, nadie merece ser insultado si realiza su trabajo correctamente pero es conocido que hay quien tiene derecho a insultar al prójimo y que por no ser éste un miembro de las FCSE no ocurre nada. Me viene a la memoria aquel tuit de Alfonso Rojo. No ocurrió nada. 





Por otro lado, si se comenta algo sobre un grupo que intentó atentar contra el Rey Alfonso XIII en 1925, habría que recordar al redactor de la noticia que el concepto "terrorismo" se aplica a hechos cometidos a partir de enero de 1960... hay que estar mas informado y no presentar "argumentos" que no informan sino que confunden. Por la misma regla de tres ¿a cuántos reyes podríamos acusar de terrorismo, por ejemplo en la Edad Media?
Y para terminar, ¿piensan informar en este medio de comunicación sobre estas noticias que sí han publicado otros? ¿O es que "les pilla lejos"?






Así se ha explicado Eduardo Moreno, exdirigente de Movimiento por España
Nuevas amenazas por la exhumación de Franco: "Por menos, fueron ejecutados cinco rojos en Atocha"



La franquista Pilar Gutiérrez reconoce que hay personas de su grupo dispuestas a asesinar: "Nos defenderemos, como en el 36"
"Normalmente lo dicen pero no lo hacen. No lo han hecho en 43 años y motivos había”



“El tiempo que tarde Franco en salir del Valle de los Caídos, es el que le queda de vida al que lo saque”
Desde ‘Movimiento por España’ avisan al Gobierno de Pedro Sánchez: “Pasarán muchos desastres. Van a tener que poner crespones negros”



El Supremo confirma la absolución de un grupo nazi de Valencia
Anula las grabaciones en las que hablaban de "cazar" colectivos como "moros" y "guarros"
En los registros se intervino un lanzagranadas y otras armas



Los nazis de Pánzer exigen al juez que les absolvió que les devuelva todas sus armas incautadas
Entre las armas relacionadas se pide expresamente la devolución del Lanzagranadas C-90, cuatro revólveres de los calibres 38 y 22, una pistola Walter modelo P-99, varias escopetas, rifles, carabinas y armas cortas diversas, entre otras cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario