martes, 16 de octubre de 2012

12 octubre 2012 La Razon

12 octubre 2012

Un Estatuto para conseguir Justicia

Angeles Pedraza

 

 

Ayer fue un día importante para las víctimas del terrorismo en nuestra lucha diaria por conseguir Justicia y alejarse de esa impunidad que tanto tememos. Con la presentación por parte del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, del Estatuto de la Víctima, se empiezan a cumplir los compromisos que él adquirió conmigo y con la AVT durante una reunión que mantuvimos al poco de ocupar su cargo.

Es un paso fundamental porque refuerza la posición de las víctimas al poder intervenir en una situación tan delicada como es la puesta en libertad de los que asesinaron a sus familiares o trataron de quitarles la vida. Es una reclamación histórica de la AVT: que las víctimas dejemos de ser ignoradas y tener capacidad de respuesta para que no vuelvan a repetirse situaciones desagradables como las que hemos tenido la desgracia de sufrir en el pasado.
De todas maneras, la presentación del Estatuto de la Víctima es todavía un primer paso y queda mucho trabajo por hacer. En los próximos días mantendré una reunión con el ministro de Justicia, que quiere presentar de manera oficial a la AVT este gran proyecto. Éste es un paso importante porque las víctimas seremos escuchadas y podremos dar sugerencias para que se convierta en una herramienta útil en la lucha contra el terrorismo. 
Es importante dotar al Estado de Derecho con todos los recursos necesarios para conseguir derrotar al terrorismo en todos sus ámbitos. Estoy segura de que, con trabajo y atendiendo a las sugerencias de nuestro colectivo, este Estatuto de la Víctima podrá ayudarnos a conseguir una de las grandes demandas de la AVT: el cumplimiento íntegro de las condenas para los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario