jueves, 9 de junio de 2016

08 junio 2016 Europa Press (opinión)

08 junio 2016





Mari Mar Blanco critica a quienes legitiman a ETA


La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, que ha agradecido al Gobierno la celebración del seminario internacional en el que han participado representantes de las víctimas de ETA, al que ha considerado como un "acto de dignidad" frente al comportamiento de otras instituciones como el Parlament catalán, que "reciben como hombres de paz a quienes niegan el daño causado", en alusión al líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi.


Opinión:

Curioso que Mari Mar Blanco acuse al Parlamento Catalán por la visita de Otegi. Pero no la escuché nunca un año después del asesinato de su hermano Miguel Ángel decir nada sobre las declaraciones de José María Aznar al llamar a la banda terrorista ETA “Movimiento Vasco de Liberación Nacional” o cuando ese mismo señor envió tiempo después  a tres representantes del Gobierno a un pueblecito de Burgos para entrevistarse con cuatro representantes de la que llamaban izquierda abertzale, entre ellos el tal Otegi.
Tampoco la escuché decir nada cuando su amigo Jaime Mayor Oreja dijo aquello de que  "ir a la caza del terrorista como si fuese a la caza del nazi, es decir de forma general, como decir a por todos, constituiría el mayor error político frente al fenómeno violento. Lo importante es saber ordenar las prioridades y hacerlo inteligentemente. Hay que saber elegir y buscar a los terroristas que son el presente y el futuro. No nos debemos fijar en los del pasado sino en aquellos que tienen una mayor relación con la organización terrorista". Aunque claro, esto ocurrió en 1996, antes de que los asesinos etarras mataran a su hermano.
Lo que no entiendo es que ninguno de los que estaban en ese seminario internacional abrieron entonces la boca….

¿Utilización partidista de “LAS” víctimas? No, lo siguiente. Si supieran lo que muchos pensamos de este ministro y de los que le rodean…

No hay comentarios:

Publicar un comentario