martes, 28 de junio de 2016

28 junio 2016 Servimedia (opinión)

28 junio 2016



26-J Víctimas del terrorismo catalanas rechazan que el PP “tenga que recurrir al PNV” para conseguir la investidura de Rajoy

El presidente de la Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes (Acvot), José Vargas, se mostró hoy contrario a una posible negociación del PP con el PNV para conseguir apoyos de cara a la investidura del candidato popular a la Presidencia, Mariano Rajoy, tras las elecciones del 26 de junio, por “el discurso ambiguo” del partido vasco.
En declaraciones a Servimedia, Vargas afirmó que el PNV “tiene el discurso que tiene, más bien favorable a los asesinos que a las víctimas”, por lo que mostrarían su descontento con esa decisión, aunque cree que no pueden “hacer gran cosa porque el PP hará "lo que quiera y lo que le dé la gana”. 
“Como víctima y representante de víctimas no me gustaría que el PP tuviera que recurrir al PNV. Más aún cuando el PNV tiene un discurso muy ambiguo respecto al final de ETA y las víctimas del terrorismo”, destacó. 
Vargas también explicó que no quieren “entrar en el juego de equiparar su postura con la de los abertzales”. El terrorismo ha pasado a un segundo plano pero las víctimas seguimos pidiendo lo mismo que cuando ETA mataba. El discurso de los radicales, los abertzales, del brazo político de ETA y de los que les jalean es un discurso que están equiparando al nuestro y ahí no queremos entrar”, continuó.
También advirtió que se opondrán a cualquier concesión por parte de un Gobierno en relación a los presos etarras. “El control de las cárceles corresponde al Estado, y debe ser, a través de la Audiencia Nacional y las instituciones penitenciarias, quien controle a estos presos. Bajo ningún concepto queremos que el Gobierno, para conseguir el apoyo del PNV acepte este debate en la discusión”.

Opinión:

Agradezco que el titular de la noticia diga “víctimas catalanas” y no “LAS” víctimas catalanas. Es evidente que no todas pensamos como el señor presidente de la ACVOT, entre otras razones porque no hemos sido consultadas al respecto.
Además, vuelvo a recordar que hay muchas víctimas del terrorismo que sufrieron su atentado en Catalunya por las que el Ministerio de Interior no muestra el más mínimo interés en ni siquiera localizarlas… así que también tengo mis serias dudas que hayan sido consultadas sobre la cuestión.

Y no recuerdo que nadie opinara en contra cuando años atrás el PNV pidió al Gobierno del PP 130.000 millones más para la hacienda vasca, cantidad que le fue concedida, supongo que a través de ¿algún pacto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario