miércoles, 5 de octubre de 2016

05 octubre 2016 (2) lainformacion.com (opinión) (opinión)

05 octubre 2016



Disturbios, conflictos y guerra – Terrorismo

Alcalá de Henares aprueba dedicar una plaza a Ángeles Pedraza

Así lo han aprobado los ciudadanos de la localidad madrileña en los plenos de distrito. 
Ángeles Pedraza fue presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo desde 2010 hasta 2016.

Ángeles Pedraza tendrá una plaza en Alcalá de Henares. Así lo han aprobado los ciudadanos de la localidad madrileña en los plenos de distrito. 
Miguel Ángel Lezcano, el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha resaltado que “Espartales Norte ha querido nombrar a una de las Plazas allí existentes como Ángeles Pedraza” y ha añadido “es lo menos que se puede hacer por alguien que ha defendido durante años a las Victimas del Terrorismo, siendo la voz y la imagen del dolor”. Los vecinos están ahora pendientes de que el alcalde lleve a cabo su propuesta, aunque no dudan de que pronto verán su demanda cumplida.
Ángeles Pedraza fue presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo desde 2010 hasta 2016. El 11 de marzo de 2004, Pedraza perdió a su hija Myriam en los atentados del 11-M, en Madrid.
Como presidenta de la AVT se posicionó firmemente contra la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberría Bolinaga y contra el cumplimiento de la sentencia sobre la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Opinión:

En esta ocasión no voy a transcribir mi opinión ni mis sentimientos. Sólo soy un herido grave con una incapacidad total por atentado de ETA y por el respeto que me merecen las familias con una o más víctimas mortales jamás, repito, jamás me atreveré a hablar del dolor que puede sentir una madre o un padre a quien le asesinan un hijo. Tampoco haré lo que hacen otr@s que se dedican a explicar experiencias no vividas e historietas inventadas.

Por ello transcribo íntegra la opinión de Flory García, una madre ejemplar a quien el terrorismo de origen yihadista le arrebató a su hija en los atentados del 11 de marzo de 2004, opinión que ha colgado en su facebook.

Señor Lezcano:

Le diré que somos muchas las madres y familiares de fallecidos y heridos en Alcalá de Henares que estamos luchando cada día desenfrenadamente por sacar fuerzas para seguir viviendo sin ilusión y sin ganas ante la tragedia que nos ha deparado el terrible atentado del 11-M de 2004.
Todos estos años hemos tenido que enfrentarnos cada mañana a ver las habitaciones vacías de nuestros amados hijos que salieron de casa llenos de ilusiones y proyectos de vida y no volvieron más porque a unos asesinos se les ocurrió vengarse de una guerra maldita con los más inocentes. Por si era poco también hemos tenido que sufrir el plus del dolor causado por las teorías de la conspiración promovidas desde el PP, los medios de comunicación afines a él y desde sectores de estómagos agradecidos. La AVT no se ha distinguido precisamente por ayudar a mitigar el dolor de las víctimas del 11-M ni a parar esas teorías conspirativas tan dañinas y mentirosas.
No creo que sea adecuado poner el nombre de una plaza en Alcalá a la presidenta de una asociación de víctimas, sea la que sea.
Los protagonistas son los que fueron asesinados en aquel maldito día y tuvieron que pagar la venganza de unos despiadados asesinos que quisieron tomarse la justicia asesinando a inocentes.
Y añadiré que somos muchas las personas que nos hemos sentido despreciadas por ser víctimas del 11-M, víctimas molestas para un partido que nos culpó de perder el poder, víctimas que hemos tenido que soportar escuchar una y otra vez que solo ETA era la protagonista.
¿Qué nos importa a las madres que hayan sido los asesinos de ETA o los asesinos yihadistas? Malditos sean todos. Pero no, a otros sí les ha importado ese hecho y durante todos estos años nos han tratado como víctimas de tercera o cuarta clase.
Por favor, señores, un poquito de sentido común y un poquito de sentimientos. Y que conste que no es nada contra la señora Pedraza ni muchísimo menos, ella es otra madre más. Es contra la distinción una vez más que se ve entre unas víctimas y otras. La señora Pedraza perdió a su preciosa hija en el 11_M pero durante años solo la hemos escuchado defender a las víctimas de ETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario