lunes, 17 de octubre de 2016

17 octubre 2016 (3) La Vanguardia (opinión)

17 octubre 2016



La expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Ángeles Pedraza se ha afiliado al Partido Popular, ha informado el PP madrileño.

La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, entregará mañana a Pedraza su carnet de afiliada en un acto en la sede del partido en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Pedraza “se ha convertido en un referente en la defensa” de las víctimas del terrorismo y “en la exigencia de memoria, dignidad y justicia” para este colectivo, señala el PP madrileño en una nota de prensa.

Después de seis años al frente de la AVT, Pedraza dejó la presidencia de la asociación el pasado mes de abril, cuando pasó a ser presidenta de honor.

Pedraza sufrió en carne propia los estragos del terrorismo cuando el 11 de marzo de 2004 una bomba colocada en el tren en el que viajaba acabó con la vida de su hija Myriam.

Opinión:

No sabía si colgar esta noticia en mi blog o no hacerle ni caso, especialmente porque pensaba que ya estaba afiliada. Pensaba que era así porque no se podrá decir que hizo mucho durante su etapa como presidenta para hacer entender al Partido Popular los errores que estaba cometiendo en el tema de asistencia a víctimas anónimas del terrorismo.
Pero me he decidido a publicar la noticia cuando he visto que la señora que me llamó “terrorista” por participar en una película es la representante de entregar el carnet a la señora Pedraza. Ahí sí que si…
Ahora espero que otros que también se van posicionando en algunos partidos aparezcan en algún medio cuando pasen de colaborador o simpatizante a militante.
Otras víctimas, por mucho que otros vendan historias para no dormir, jamás nos hemos posicionado ni lo haremos. Otra cosa es que digamos lo que pensamos y a algunos no les guste. Pero a eso le llaman libertad de expresión o de pensamiento.

Ah, se me olvidaba, cuando presentamos un escrito en los juzgados para que se aclarara la cuestión, la señora Cifuentes tuvo que reconocer públicamente que ni había visto la película ni había leído la novela… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario