lunes, 6 de noviembre de 2017

03 noviembre 2017 (2) La Vanguardia (opinión)

03 noviembre 2017 



Mar Blanco reclama relato de verdad frente a mentiras de terroristas de ETA

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mar Blanco, ha reclamado hoy que se elabore un relato de la verdad que impida a "los terroristas y sus cómplices" construir "falsas" justificaciones en sus crímenes.
En un acto en el que se ha descubierto la placa con el nombre Miguel Ángel Blanco, que da nombre a un calle de Valladolid desde hoy, Mar Blanco ha agradecido al Ayuntamiento y a los vallisoletanos la sustitución del nombre de la anterior Avenida José Luis Arrese por el de su hermano, asesinado por ETA en 1997.
Durante su intervención, la hermana del concejal asesinado ha incidido en que las víctimas de ETA viven un momento especial por la sucesión de actos y declaraciones que "buscan blanquear lo acontecido" durante cincuenta años en un intento por reescribir la historia por parte de quienes tanto "dolor" han causado a la sociedad española.
"Ojalá este ejemplo se transmita a otros ayuntamientos", ha señalado Mar Blanco en referencia a que en julio otros municipios se negaron a recordar y homenajear a una víctima que es "símbolo de libertad en la sociedad española".
Por otra parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha agradecido la aprobación por unanimidad de la propuesta de concesión de una calle de la ciudad a Miguel Ángel Blanco en septiembre de 2016 en un ayuntamiento con pluralismo político.
"Es un orgullo ser alcalde de una ciudadanía ejemplar que representa el sentimiento lógico y racional a las víctimas del terrorismo", ha dicho Puente durante su intervención en el homenaje.
Para el alcalde, Miguel Ángel Blanco refleja el espíritu de Ermua surgido tras el secuestro y asesinato del concejal, que se produjo como una reacción "rabiosa" por parte de la banda terrorista tras el "éxito" policial y también político que supuso la liberación de José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 536 días.


Opinión:

¿Las víctimas vallisoletanas del terrorismo no merecen lo mismo? Conozco a alguna que son absolutamente anónimas y cuyo ejemplo es el de la dignidad por encima de todo.

Y ya puestos, si se reclama la verdad frente a las mentiras de los terroristas no estaría de más que la señorita Blanco también reclamara la verdad en algunas “víctimas” del terrorismo con las que suele encontrarse en las últimas fechas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario