viernes, 17 de noviembre de 2017

17 noviembre 2017 La Verdad de Murcia (opinión)

17 noviembre 2017 



Zoido pide “estar unidos” ante el terrorismo y “no olvidar” a sus víctimas

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reivindicado hoy ante asociaciones de víctimas del terrorismo la necesidad de "estar unidos" para derrotarlo y "no olvidar" a quienes lo han sufrido, con el objetivo de "tener siempre presente la historia tal y como fue".
Lo ha manifestado en la clausura de los premios Ayuda 11M, organizada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo del 11M, donde ha felicitado a las asociaciones por conseguir el "reconocimiento social" de quienes han sufrido el terrorismo.
Al acto han acudido la presidenta de la citada asociación, Ángeles Domínguez, la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, así como otras asociaciones y representantes políticos, entre ellos la diputada del PP Marimar Blanco.
En su intervención, el titular de Interior ha apelado a la "memoria" y al "acompañamiento de las víctimas" como armas para combatir el terrorismo y ha insistido en que "la convivencia pacífica jamás puede sustentarse sobre el olvido".
Y ha recordado que a partir de este mes de noviembre se llevarán a cabo actividades en 52 colegios de España sobre memoria y prevención del terrorismo entre niños y jóvenes "para educar y transmitir el relato real a las nuevas generaciones".
Los premiados en esta primera edición han sido el servicio municipal de urgencias de la capital (Samur-Protección Civil), "por su labor" durante los atentados del 11 de marzo de 2004; una asociación de jóvenes víctimas del terrorismo; y Gabriel Morís, exvicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y perito químico durante el juicio del atentado en el que fue asesinado su hijo.
Durante la inauguración del acto, la presidenta de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11M, Ángeles Domínguez, ha recalcado que con la entrega de premios se ha querido homenajear "no solo a las víctimas de aquel día, sino a todos los que ayudaron".
Zoido ha concluido el acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas, recordando que todas éstas "merecen por igual que las tengamos siempre presentes, mantengamos con ellas un compromiso permanente y real y le pongamos voz al relato de lo que ocurrió".


Opinión:

Me parece alucinante que se entregue un premio a alguien que se ha dedicado a insultar a algunas víctimas durante años y años aunque intuyo que tendrá relación con aquello que se dice de “pagar los favores prestados”.
Por otro lado, que el ministro diga que no hay que olvidar a las víctimas del terrorismo mientras su propio ministerio denegó en 2014 una mínima y ridícula ayuda para localizar a 280 víctimas del terrorismo en Catalunya me parece, cuanto menos, una enorme muestra de cinismo, ¿o quizás es simplemente desconocimiento?
Sea lo que sea, hay quien no merece el puesto que ocupa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario