jueves, 20 de noviembre de 2025

20 noviembre 2025 (18.11.25) (3) Presentación del libro “Manto de silencio” de Iñaki Martínez.

 

20 noviembre 2025 (18.11.25)



Presentación del libro “Manto de silencio” de Iñaki Martínez.

Al hilo de la noticia anterior, solo comentar que pude asistir a la presentación del libro “Manto de silencio” en la librería “+Bernat” de Barcelona.

Siempre es oportuno destinar tiempo a conocer lo que se pueda explicar desde la óptica que, en un principio, pueda parecer antagónica a las propias ideas. Pero en esta ocasión se trataba de obtener información sobre la muerte de alguien que, coincidiendo con lo que se aporta desde Gogora, marcó en muchos la memoria democrática.

Y poder conocer, de muy primera mano, la opinión de gente que estuvo en aquellos oscuros años de la “transición” explicando sus propias vivencias pueden confirmar algunas de las sospechas o dudas propias.

Por ejemplo: ¿que quien asesinó a Pertur pudo ser, perfectamente, gente de la propia banda terrorista ETA? ¿Pudieron ser Francisco Mújica Garmendia y Miguel Angel Apalategui? ¿Pudieron ser "Pakito" y “Apala”? Y sino ¿por qué, desde ETA no  incluyen a “Pertur” en los listados de “héroes” o gudaris muertos y que pertenecieron a la banda terrorista?

Y algo más… si las tesis de Pertur hubieran prevalecido en las luchas internas existentes dentro de la banda terrorista ETA ¿nos habríamos evitado los atentados posteriores al día de su desaparición, 23 de julio de 1976?

Sinopsis:

El dirigente de ETA Pertur desapareció en 1976. Fue visto por primera vez en compañía de sus compañeros de la organización, en San Juan de Luz. Estos declararon a la policía francesa que lo acompañaron a una cita, pero nunca se le volvió a ver, ni vivo ni muerto, Y el caso sigue abierto. Elegida como proyecto ganador en 2025. Es un true mistery crime basado en hechos reales que aportará nuevos datos a la memoria histórica de los países donde ocurrieron los hechos. Francia y España, Cuando el mundo se hallaba convulsionado por múltiples episodios que sacudieron la conciencia de muchos jóvenes y el nacimiento de movimientos revolucionarios que practicaban la violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario